Sábado, 23 Febrero 2008

Impressing the czar, danza en el Lliure

por Ariadna Alcañiz
Durante dos únicos días se podrá disfrutar en el teatre Lliure de Barcelona del montaje Impressing the czar, del coreógrafo estadounidense William Forsythe. La interpretan 50 bailarines del prestigioso Ballet Real de Flandes, la única compañía de ballet clásico de Bélgica fundada por la visionaria Jeanne Barbante y actualmente bajo la dirección artística de Kathryn Bennetts.
Esta obra creada en 1988 para el Ballet de Frankfurt marcó un hito en la trayectoria profesional de Forsythe, considerado por muchos, el más importante coreógrafo de su generación. ¿Por qué? Pues porque, en ella, Forsythe descompone la historia y la sintaxi del ballet clásico para presentarnos una muy interesante simbiosis de géneros y estilos de danza, desde ballet hasta break-dance, combinándolos con números de atletismo y pasajes recitados en voz alta que dan como resultado una teatral, inteligente y ágil parodia de la danza clásica.

Tras una gira que les ha llevado desde el Festival de Edimburgo del pasado verano hasta Sevilla este mes de febrero, ahora se instalan en el Lliure para ofrecernos dos días de pura magia escénica. Uno de los montajes estrella de esta temporada de la sala de Montjuïc. Prohibido perdérselo.

Impressing the czar en el teatre Lliure
Del 27 al 28 de febrero de 2008
Entradas: 26 euros

Sala Fabià Puigserver ( Ver plano )

Passeig de Santa Madrona 40-46
Tel: 932892770
Web: www.teatrelliure.com

Creado en 1976 por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, el Teatre Lliure se singularizó por su apuesta por el teatro de texto, con la relectura de los clásicos y el compromiso con la creación contemporánea.