Miércoles, 13 Febrero 2008

Conciert de Bart Davenport en Barcelona

por Joan Rodriguez
Cosas curiosas. Parecía que Bart Davenport daría bastante que hablar tras su álbum de debut de título homónimo en 2002. Los críticos le tomaron cariño y, sin un gran alarde de elogios, su disco se coló tímidamente entre los más destacados del año. Añadía una sencillez típica del pop a un repertorio influido por el folk de la costa oeste norteamericano. Canciones brillantes, cálidas, con muchos matices y unos arreglos cuidados eran el perfecto escenario para la peculiar voz del cantautor californiano. Su paso por el Primavera Sound de 2003 (¡que gran edición!) confirmaba su buen momento.

Seis años más tarde Bart Davenport no es ni más famoso, ni rico ni nada por el estilo. Parece que la vida no le ha tratado mal pero tampoco tan bien como se pintaba. Sus dos discos posteriores, “Game Preserve” y “Maroon Cocoon”, no tuvieron el reconocimiento esperado a pesar de que fuesen mejores que su trabajo de estreno. Pero Davenport va a lo suyo, que es escribir y tocar canciones, y nos vuelve a visitar para presentarnos las que serán las canciones de su cuarto disco.

El de San Francisco se presentará ante la audiencia tan solo de su guitarra y voz. Tablas para emocionarnos tiene de sobras. Para ello no se necesita grandes ventas.