Miércoles, 27 Febrero 2008

Cinc Sentits, la cocina catalana reinterpretada en el Eixample

por Ariadna Alcañiz
El otro día, por la televisión, vi en un programa a un cocinero elaborando distintos platos con tocino; es decir, lo que en catalán llamamos “cansalada” y que bien podría considerarse la versión original del “bacon”. Y al preguntar entre el público, joven en aquella ocasión, si habían probado este ingrediente la mayoría contestó que no. Y es que es innegable que los hábitos han cambiado y, por ello, es difícil encontrar este tipo de productos tanto a nivel de mercado como de restauración.

Por suerte existen iniciativas que van a contracorriente y que apuestan por productos de primera calidad, recuperando, a la vez, ingredientes que ya no acostumbramos a ver en las cartas. Uno de los restaurantes de referencia que cabría en esta definición es el Cinc Sentits, situado en el Eixample. Presenta una elaborada carta de cocina catalana pero reinterpretada desde la vanguardia, con platos tan suculentos como caballa a la brasa con berenjena o uno de sus platos estrella: lechón ibérico acompañado de manzana en dos texturas –delicioso, por cierto-.

La calidad de los ingredientes es el primer paso para conseguir resultados tan sabrosos como los del Cinc Sentits, aunque también influyen un alto sentido de la creatividad y de precisa ejecución. Además, se trata de un espacio de dimensiones reducidas, minimalista, pero agradable, con un servicio experimentado y atento. En definitiva, todo es de un nivel de primera categoría y, desgraciadamente, la factura también.

En DolceCity Barcelona: Cinc Sentits

Cinc Sentits ( Ver plano )

Carrer d'Aribau 58
Tel: 933239490
Web: www.cincsentits.com

Presenta una elaborada carta de cocina catalana pero reinterpretada desde la vanguardia, con platos tan suculentos como caballa a la brasa con berenjena o uno de sus platos estrella: lechón ibérico acompañado de manzana en dos texturas –delicioso...