Viernes, 22 Febrero 2008

Bel.luna Jazz Club, restaurante, copas y música en directo

por Ariadna Alcañiz
Siempre me ha gustado el jazz; bueno, o mejor dicho, desde que empecé a saber apreciar este improvisado, intenso y sugerente género musical, mi devoción por él ha ido en aumento. En una sesión de jazz en directo, la magia es´tá presente en el escenario desde el primer momento y el clima que se crea entre músicos y público es algo realmente impagable. Para disfrutar del jazz en Barcelona existen distintas (aunque escasas) salas, pero pocas pueden presumir de ofrecer una cena a la altura de unas actuaciones más que recomendables. Este es el caso del Bel·luna Jazz Club, ubicado en la céntrica Rambla de Catalunya, que cada noche –excepto domingos- ofrece la posibilidad de disfrutar de una agradable cena culminada por una sesión de jazz en directo.

Para acceder a él, debes bajar unas escaleras, como si nos encontrásemos en un lugar clandestino del Nueva York de la Ley Seca. Y una vez dentro, te da la bienvenida la barra, donde tomar un cóctel mientras espera turno para tu mesa y desde donde ya se vislumbra el escenario. La zona de restaurante es un espacio rectangular, con visión a los músicos, decorado en un estilo sobrio y elegante, con el negro como color protagonista. La carta se inscribe dentro de la cocina mediterránea y los precios son un poco altos para lo que ofrece.

Sin embargo, incluye una actuación musical que empieza a partir de las 23 h, con lo que una visita al Bel·luna es mucho más que una simple cena. Quizás no sea un sitio para ir todos los días, pero sí para disfrutar de una velada muy agradable y diferente a ritmo de jazz.

En DolceCity Barcelona: Bel·luna Jazz Club

¿Te gusta el jazz y los sitios con encanto? Pues visita:
Noches de jazz en el Café Vienés del Hotel Casa Fuster

Bel·luna Jazz Club ( Ver plano )

Rambla de Catalunya 5
Tel: 933022221
Web: www.bel-luna.com

Para acceder a él, debes bajar unas escaleras, como si nos encontrásemos en un lugar clandestino del Nueva York de la Ley Seca. La zona de restaurante es un espacio rectangular, con visión a los músicos, decorado en un estilo sobrio y elegante.