Viernes, 11 Enero 2008

PAUL, una auténtica boulangerie en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Después de los atracones navideños, vienen los disgustos. Es un paradigma de relación causa-efecto sencilla que ejemplifica como ninguno uno de los propósitos más mencionados a lo largo de nuestra existencias para el nuevo año: voy a perder esos quilitos de más.


Tras bajar de la báscula viene el siguiente paso: la negación de la evidencia aunque, al final, reconocemos que no es un error de la máquina y llamamos a nuestro dietista para arreglar el desaguisado.

Crueles como ningunos, los dietistas lo primero que eliminan de tu dieta es el pan, así que me empiezo a olvidarme de mis visitas a la Boulangerie Paul. Entrar en una de ellas es como viajar a Francia sin moverse de Barcelona. Más de 100 años respetando el tradicional modo de elaborar pan y repostería hace de lo que en su origen fue un negocio familiar, una red de panaderías de más de 320 locales repartidos por todo el mundo.

Infinidad de variedades de pan, desde la clásica baguette a los rústicos, de leña o fantasía, además de deliciosos pastelitos, bollería y bocadillos que se pueden degustar en un local que emula los clásicos salones de té al estilo francés.


En DolceCity Barcelona: Paul

Paul ( Ver plano )

Carrer de la Creu Coberta 77
Tel: 934320532
Web: www.paul.fr

Más de 100 años respetando el tradicional modo de elaborar pan y repostería hace de lo que en su origen fue un negocio familiar, una red de panaderías de más de 320 locales repartidos por todo el mundo.