Jueves, 31 Enero 2008

CAFÈ JUST, cocina biológica y vegetariana en Barcelona

por Verónica Rodríguez
¿El mejor momento del día? La mañana, sin duda. A pesar de que el sonido del despertador irrumpa en tu sueño más dulce, rompiendo con todo el surrealismo que nuestro subconsciente genera cuando dormimos, me gusta despertar con el olor a café recién hecho llamándome desde la cocina.

¿Pero que pasaría si ese primer café fuera, además de delicioso, solidario y justo? En ello trabaja la Fundació Futur, que en su labor contra la exclusión social de inmigrantes, ex reclusos y personas sin hogar, gestiona tres locales hosteleros de entre los cuales destaca Cafè Just.

Se trata de un bar restaurante donde la diversidad étnica de sus trabajadores hacen que la propuesta gastronómica sea multicultural. Una cocina llena de color y contrastes en la que conviven platos típicos de la cocina de nuestro país junto a otros más exóticos como el humus y el cous-cous de verduras.

Los ingredientes utilizados provenien del comercio justo y del cultivo biológico y, aunque podemos encontrar de todo, lo que prima son los platos vegetarianos y unos postres deliciosos.

Interesante echar un vistazo a los proyectos que la Fundació Futur lleva a cabo en Barcelona, para que no sólo el café nos sepa a comercio justo.

En DolceCity Barcelona: Cafè Just

Cafè Just ( Ver plano )

Carrer del Sots-Tinent Navarro 18
Tel: 933106456
Web:

La Fundació Futur, que en su labor contra la exclusión social de inmigrantes, ex reclusos y personas sin hogar, gestiona tres locales hosteleros de entre los cuales destaca Cafè Just.