Viernes, 21 Diciembre 2007

Semana audiovisual en el Antic Teatre

por Ariadna Alcañiz
La última semana de este 2007 que finalizamos, los del Antic Teatre la han consagrado a la producción audovisual. Tras el festivo 25 de diciembre, el 26 ya vuelven con su programación de propuestas minoritarias, pero necesarias, con tres sesiones aptas para curiosos y amantes de lo alternativo.

Para empezar, el 26 nos ofrecen la posibilidad de recuperar los trabajos más destacados de NU2s, una asociación sin ánimo de lucro que gestiona el proyecto de Imatge, Dansa i Nous Mitjans/Videodansa con el que quieren impulsar la creación coreográfica en un diálogo constante con la cámara. Así, el objetivo se centra en la imagen en movimiento y presenta bellas composiciones con la danza como leitmotiv.

El día siguiente, miércoles 27, es el turno de Short Escape, una sesión de cortometrajes que incluye títulos venidos de distintos países, como Francia, Bélgica o Finlandia. Las historias, pues muchas y muy diversas, desde la experiencia vital de un salaryman en Tokyo hasta la desesperación de una pareja que no vislumbra ningún futuro.

Y el 28, pues otra sesión de cortometrajes, pero esta vez comandados por Future Shorts, con sede en Gran Bretaña, que lleva promoviendo este formato con un rotundo éxito en todo el mundo. Y, por supuesto, también en Barcelona, de la mano del Antic Teatre.
  • Semana Audiovisual en el Antic Teatre
    Del 26 al 28 de diciembre de 2007
    Entradas: 3€.