Jueves, 13 Diciembre 2007

Pantalla CCCB, con Marianela Vega

por María Padín
Las pantallas pueblan nuestras vidas: la de la tele, la del ordenador, la del vine, la que plasma las diapositivas en el cole, si ahora hasta en el coche los niños llevan la suya no fueran a aburrirse. ¿Quién se lo iba a decir a nuestros antepasados, que la única de la que gozaron fue la bóveda celeste sin contaminación lumínica que fastidiara el invento? ¡Que se pongan de acuerdo en Bali, ya!

Pues el CCCB nos brinda una más con su iniciativa Pantalla CCCB un mes, un artista, que da voz a jóvenes con algo que contar y que no encuentran su espacio en los canales convencionales. Este diciembre nos trae a la creadora peruana Marianela Vega.

El trabajo de Vega tiene su origen en el género documental para tomar otros vericuetos artísticos que darán como resultado una obra a medio camino entre el documental stricto sensu y la videocreación. Desde una lente persona e íntima, la artista reflexiona recurrentemente sobre la identidad y la memoria.

En el vestíbulo principal del CCCB se proyectarán los cuatro cortos Away, Ausencia, Conversation y Conversation II. En todos ellos, el espacio y la peripecia vital de los personajes cobran una relevante importancia, pero me resulta particularmente interesante la segunda parte de Conversation, en la que explora el universo femenino de diferentes generaciones y su posición en la sociedad.
  • Pantalla CCCB un mes, un artista: Marianela Vega
    Hasta el 31 de diciembre de 2007
    De martes a domingo, de 11 a 20 h
    Jueves, de 11 a 22 h

CCCB
Montealegre, 5