Jueves, 20 Diciembre 2007

La Cámara Lúcida, un espacio para la fotografía en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Todos tenemos una asignatura pendiente. La mía me persigue como una lacra desde hace años: los mismos que hace que obligué a mi querido novio a comprarme una estupenda cámara reflex Canon con todo el set de objetivos incluídos, prometiéndole que dedicaría el resto de mi vida a desarrollar mis aptitudes hacía la fotografía.

Al principio la cogí con ganas pero tras desistir con las funciones manuales, la pobre anda cogiendo polvo en el armario. Lo que no quiere decir que mi alma de fotógrafa bohemia haya muerto. Por ello me ha llamado la atención La Cámara Lúcida, un espacio que gira entorno a la fotografía en el corazón del barrio de Gracia.

La Cámara Lúcida es una antigua casa rehabilitada que sirve como plataforma para que artistas de alto nivel expongan sus obras en un ambiente cómodo y hogareño, ya que el lavabo, el salón y las demás estancias se convierten en improvisadas salas de exposiciones para disfrutar el arte de un modo original.

Asimismo, este espacio dedicado a la fotografía ofrece, además de exposiciones temporales, la posibilidad de adquirir fotografías de varios autores, además de láminas, marcos y otros soportes. El título del ensayo de Roland Barthes sobre la naturaleza fotográfica se convierten en el nombre ideal para este original espacio en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: La Cámara Lúcida

La Cámara Lúcida ( ver plano )

Carrer Gran de Gràcia 9
Tel: 933683072
Web: www.lacamaralucida.com

Un espacio que gira entorno a la fotografía en el corazón del barrio de Gracia. Este espacio, además de exposiciones temporales, da la posibilidad de adquirir fotografías de varios autores, además de láminas, marcos y otros soportes.