Viernes, 21 Diciembre 2007

CINEMASCOPE, un paseo por la historia del cine

por Verónica Rodríguez
Mi novio no me deja elegir la película de los domingos. Dice que yo voy al cine a aprender y que por eso elijo películas lentas, profundas y aburridas. He intentado explicarle miles de veces que una película sin violencia ni patriotismo americano o monstruos babeando puede ser muy interesante pero cualquier esfuerzo es en vano.

Para los cinéfilos de la calle Verdi existe una tienda que bajo sus cuatro paredes encierra el encanto del cine clásico y de la época dorada de Hollywood. Cinemascope, en el corazón de Gracia, se convierte en una oda a las grandes producciones de los años 50 en las que estrellas de verdad desfilaban por Cannes, un homenaje al cine de verdad.

Se trata de una tienda-museo que desprende historia del Séptimo Arte por todas partes. Un rincón donde el coleccionista puede encontrar desde pósters, DVD’s, fotografías originales tomadas por el propietario de Cinemascope, así como documentos inéditos tales como programas de mano auténticos y revistas de cine de todas las épocas.

Auténticas joyas para cine adictos y asiduos al Verdi que ponen en entredicho las proyecciones actuales y las estrellas de poca monta que se pasean por las alfombras rojas de los festivales de cine.

En DolceCity Barcelona: Cinemascope

Cinemascope ( Ver plano )

Carrer de la Perla 29
Tel: 932372720
Web:

Tienda-museo que desprende historia del Séptimo Arte por todas partes. Un rincón donde el coleccionista puede encontrar desde pósters, DVD’s, así como documentos inéditos, revistas de cine de todas las épocas.