Martes, 18 Diciembre 2007

Cine y chocolate, con Feliz Navidad

por María Padín
Las carteleras ya están padeciendo el colapso de estas fechas, con sus pelis bienintencionadas, las consabidas referencias navideñas y una explosión de dibujos animados para llenar estas dos semanas sin cole que se nos avecinan. Que se lo pregunten si no a nuestro sufrido crítico de cabecera, Álvaro Pedraz.

Pues el Museu de la Xocolata está dispuesto a edulcorar la oferta cinematográfica doblemente con su iniciativa Cine y chocolate, en la proyecta un film acompañado de una posterior chocolatada. Así se aseguran de que saldrás con un buen sabor de boca. El ciclo de cine relacionado con el mundo del chocolate cierra el año con Feliz Navidad (2005) de de Christian Carion.

Esta película nos relata cómo la navidad llega a las trincheras de la 1ª Guerra Mundial inspirándose en una historia real. En la Nochebuena de 1914, un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa viven una experiencia de confraternización que cambiará sus destinos. Da igual que estén inmersos en una absurda guerra, porque soldados de todas las nacionalidades se acercarán al bando contrario para desear un feliz navidad e invitar a cigarrillos o chocolate.

Después de gozar de las peripecias de los protagonistas, entre los que se encuentra el alemán más español o viceversa Daniel Brühl, habrá un forum para comentar la peli y el esperado chocolate con melindros.

Ciclo cine y chocolate: Feliz Navidad
Jueves, 20 de diciembre de 2007, a las 20 h
Entrada: 6 €

Museu de la Xocolata
Comerç, 36
Tlf: 93 268 78 78