Lunes, 26 Noviembre 2007

Stones de Kartell: ¿taburetes o piedras preciosas?

por Ivana Muntán

Siempre he creído que el azar es caprichoso, extremadamente caprichoso. Tan caprichoso y repelente, que el día en que estoy buscando una lámpara para el comedor doy con el taburete que buscaba hace tres meses. Y también es ley de Murphy (o la mía propia que aún es peor) que dentro de unos meses, cuando busque una vitrina para el salón aparecerá misteriosamente esa lámpara que estoy buscando hoy y que en ese momento, ya no necesitaré. Seguiré teniendo que conformarme con un producto que se acerca a lo que yo buscaba pero que no es exactamente aquello que casi había visto en sueños.

Los taburetes Stone de Marcel Wanders para Kartell son los culpables de mi pequeño ataque de ira de hoy. Son exactamente lo que buscaba unos meses atrás. Taburetes transparentes y de distintos colores, de policarbonato y realizados en un único molde, con una forma que recuerda a un reloj de arena a través una superficie formada por múltiples caras geométricas reflectantes, que crean un efecto de luz similar al de las piedras preciosas. Y como piedras preciosas se presentan con sus variaciones de color: Stone Ruby (rojo), Stone Topaz (tierra), Stone Sapphire (azul), Stone Tourmaline (amarillo verdoso), Stone Onyx (negro) y Stone Diamond (transparente).


Impresionantes, sin más. Voy a tener que esperar para amortizar los taburetes que compré. Maldito azar.

Kartell en Pilma


Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.