Viernes, 16 Noviembre 2007

Short Escape, cortometrajes en l'Antic Teatre

por Ariadna Alcañiz
Short Escape, una iniciativa surgida en Bruselas, recoge los mejores cortometrajes que se están haciendo actualmente en distintos partes del mundo y celebra proyecciones tanto en su Bruselas natal como en otras ciudades que quieran saber qué es lo más nuevo en cuanto a este lenguaje cinematográfico.

El lunes 26 de noviembre la cita recala en l’Antic Teatre y coincide con la efeméride del primer aniversario de Short Escape, por lo que el programa incluirá los títulos más destacados de todo este año de funcionamiento.

De este modo, los organizadores ya se han encargado de separar el grano de la paja, con lo que es una oportunidad única de disfrutar de los mejores trabajos, todos seguidos y en un ambiente tan cordial y agradable como es l’Antic Teatre, mientras te tomas una cervecita y comentas –en voz baja, eso sí- el corto de turno.

Por ejemplo, de Francia nos llega On a train, historia sobre dos jóvenes, un húngaro y un finlandés, que se encuentran en un tren y parece que surgen ciertos problemas de comunicación. O, del Reino Unido, The lift, en el que su realizador coge posición en un ascensor de un popular edificio de Londres y filma todo lo que allí ocurre. Claustrofóbico, seguro, pero también la mar de interesante, ¿nos sentiremos identificados con lo que veamos? No lo sé, pero sí que tenemos ocho historias distintas con las que evadirnos y conocer todo lo que puede dar de sí este pequeño gran formato.

Short Escape en l’Antic Teatre
26 de noviembre de 2.007
Entradas: Por confirmar