Viernes, 9 Noviembre 2007

L’Alternativa: Vuelve el Festival de Cine Independiente

por Ariadna Alcañiz
El 16 de noviembre arranca en el CCCB la 14.ª edición de l’Alernativa, el festival de cine independiente de Barcelona que convierte a la capital catalana en foco europeo de las últimas propuestas cinematográficas realizadas al margen de las grandes producciones, así como también se ocupa de homenajear a figuras clave del séptimo arte, aunque no se traten de nombres mainstream.

Tanto en el CCCB, como en diferentes salas de Barcelona, como los Cines Maldà o la Fnac Triangle, se podrán ver las películas a concurso, distribuídas en cuatro categorías: Largometraje, Cortometraje, Animación y Documental. Además, podreis disfrutar de una cuidada programación en las secciones paralelas que se centran tanto en la savia nueva cinematográfica, con trabajos venidos de Escuelas de Cine de todo el mundo, como en retrospectivas y homenajes.

A destacar, el ciclo dedicado al Joven Cine Mexicano, país que en los últimos años está demostrando un estilo y lenguaje cinematográficos propios y que tiene como embajadores de lujo a la tríade formada por González Iñárritu, Del Toro y Cuarón con lo que... ¡a saber con qué nos pueden sorprender sus nuevos creadores!

Por otra parte, retrospectiva al maestro Peter Brook, quien antes de rendirse al teatro, facturó películas memorables como Marat/Sade o actividades paralelas, como la master class que impartirá el cineasta británico Paul Bush, viejo conocido del festival. Ya sé dónde encontrarme con algunos de mis excompañeros de audiovisuales…
  • L’Alternativa 2007
    Del 16 al 24 de noviembre de 2007
    Entradas: Gratuïto y de 2 a 4,50 euros (una proyección)
    y 35 euros (abono de 10 proyecciones compartible)