Viernes, 9 Noviembre 2007

i-Dissabtes, el mundo de las nuevas tecnologías en CaixaForum

por María Padín
Tecnófoba de pro y mujer que ejerce militantemente la no-practicidad en su vida, ahora me hallo más que nunca en un mundo dominado por las nuevas tecnologías: enviando miles de mails, peleándome con el Mac de mi trabajo y trasteando torpemente los mandos de mi iPod. Ya lo dicen los consejeros ancestrales, si no puedes con tu enemigo, alíate con él.

Así que ni corta ni perezosa me dispongo a ser una asidua de los i-Dissabtes de CaixaForum, las jornadas dedicadas a la creación y los nuevos medios que constituyen una plataforma para desarrollar e innovar en el arte digital, para que la brecha tecnológica no me engulla.

Entre otras actividades, convocan Live Cinema, una noche temática dedicada a la creación audiovisual en tiempo real, en la que se alternarán la proyección de obras audiovisuales con actuaciones en directo y el intercambio fértil de ideas. Unas horas nocturnas muy productivas, de 20 a 22 h, en las que se podrá debatir con las artistas Laura Baigorri o Mia Makela, pero también disfrutar con las actuaciones de No-Domain o Apatches.

Y la oferta no se acaba ahí, ya que para las próximas sesiones tienen previsto un taller de introducción a los Mash-ups con Flickr o la presentación MECAD, donde se exhibirán los trabajos finales del máster en sistemas interactivos. Todo ello aderezado con más conciertos y ganas de enseñar y aprender.

Ciclo i-Dissabtes
Todos los sábados de 2007

CaixaForum
Marqués de Comillas, 6