Viernes, 16 Noviembre 2007

Cineambigú, películas alternativas y en versión original

por María Padín
De vez en cuando, al mirar la cartelera copada por las superproducciones de huecos fuegos de artificio y por las frías multisalas, siento un pinchazo en el costado. Para que no nos ocurra este flato estético-cultural, la organización 100.000 retinas viene trabajando desde 1994 para brindar a los barceloneses una oferta de cine alternativo, en versión original y de calidad a través del niño bonito de sus iniciativas, la cita semanal con Cineambigú.

En el remozado y siempre contracorriente cine Maldà, Cineambigú proyecta una selección del mejor cine inédito actual y los éxitos más reseñables de los festivales internacionales. Los asiduos saben que cada martes les aguarda un nuevo estreno, entre los que podrán gozar seguramente de alguna sesión de cine europeo reciente, ya que le prestan especial dedicación.

#video#
Tienen programado exhibir entre otras singularidades cinematográficas Sonhos de pez, una coproducción entre Brasil, Rusia y EE.UU. (¡toma ya!) que se llevó el Premio joven de la Semana de la Crítica, de Cannes 2006. Esta película narra una historia de amor al uso, pero relatada bajo un lenguaje diferente, de estilo documental y moroso, en el que la vida se solapa con el universo televisivo. Tampoco me pienso perder Glue, del argentino Alexis Dos Santos, filmada en digital y Super8 en la Patagonia, que habla de ese terreno de nadie que supone el paso de adolescente a adulto.

Pelis fuera del circuito comercial, que constituyen una propuesta diferente, original y complementaria a casi todo lo que nos ofertaban los cines de Barcelona.
  • Cineambigú
    Todos los martes, con pases a las 20.30 h y a las 22.30 h
    Entrada: 6 €
    Abono de 5 entradas: 25 €

Cine Maldà
Carrer del Pi, 5