Miércoles, 17 Octubre 2007

V Festival In-Edit de cine documental musical

por Ariadna Alcañiz
Amantes de la música, ¡atención! Llega la quinta edición del festival de cine documental musical In-Edit, apadrinado por la marca de ginebra Beefeater. No, con eso no quiero decir que esta sea una ocasión para emborracharnos con excusa de festival cultureta, sino más bien porque, con un organizador tan internacional y moderno como este, el nivel de la convocataria está más que garantizado. ¿Lo dudais? Pues he aquí unos cuantos nombres para que os vayais haciendo una idea.

Como plato inaugural –y dentro de la categoría oficial-, el documental definitivo sobre el incombustible pianista cubano Bebo Valdés, Old Man Bebo, a cuya presentación asistirán el mismo Bebo Valdés, así como el director Carlos Carcas y Fernando Trueba en calidad de coproductor del proyecto. Otro trabajo destacado es, por ejemplo, el documental The US vs. John Lennon, que recuerda la psicosis vivida por el gobierno de Estados Unidos en contra del ex-Beatle por sus actividades pacifistas (y contrarias a la guerra del Vietnam). Y, dentro de una programación tan extensa como variada, pues trabajos sobre músicos y grupos que van desde los islandeses Sigur Ros hasta la cantante de jazz Anita O’Day, pasando por la actualidad de un país tan musical como Jamaica o el grupo icono Blondie.

En resumen, una cita ineludible para fans de cualquier condición que demuestra el buen momento que atraviesa este género híbrido que une el documental con la música.
  • In-Edit Beefeater 2007
    Del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2007
    Varias localizaciones de Barcelona
    Entradas: 5 euros (1 proyección); de 22 a 50 euros (abonos, anticipada); 30 euros (abono, taquilla)