Martes, 23 Octubre 2007

Solo para cortos, IV Festival internacional de cortometrajes sociales

por María Padín
He perdido la inspiración. Debe de ser que la gasté toda imaginando situaciones existenciales imposibles, pero aferrándome a la esperanza vana de que se hagan realidad (cosas más raras se han visto, oiga). El caso es que quiero hablar de la cuarta edición de Sólo para cortos, el festival internacional de cortometrajes de temática social de Nou Barris, y sólo se me ocurren chascarrillos tontos sobre el nombre y perorar sobre la altura moral, concepto, por otra parte, muy utilizado por mí, aunque suene tan raro en mi boca. Menos mal que sus virtudes hablan por sí solas.

Angustias existenciales aparte, Sólo para cortos supone una ocasión sin parangón para conocer realidades de aquí y de allá, mundos y vidas diferentes que quizás no nos resulten tan ajenos. Por la pantalla grande del festival pasarán 42 cortometrajes seleccionados por la organización de entre los 168 recibidos. Treinta de ellos se disputarán el Premio del Público, y doce optarán por los tres premios y las tres menciones que otorga el jurado.

Se proyectarán ocho sesiones de exhibición de las diferentes secciones del festival (documental, ficción y ópera prima), en las que podréis visionar las pelis y decidir cuál es vuestra favorita. Además, ofrece muchas más actividades, como tres panorámicas con los mejores cortos de Italia, Eslovenia y México o una muestra de obras realizadas por chicos de los institutos de Nou Barris y de la prisión de jóvenes de la Trinitat...

Cine comprometido y voluntarioso, espectáculo y diversión, gente con ganas de expresar lo que piensa y siente, la confrontación entre lo que vemos y lo que imaginamos... A veces, lo fantaseado logra frutos reales, me quedo con eso para aplacar mis demonios. Y si quieres ración doble de cine y festivales, pásate por el In-edit.
  • Sólo para cortos
    Del 25 al 28 de octubre de 2007

Centre Cívic Can Basté
Paseo Fabra y Puig, 274
Tlf: 93 420 66 51

Ateneu Popular de Nou Barris
Portlligat, 11-15
Tlf: 93 353 95 16