Lunes, 1 Octubre 2007

Llega el Festival de Cine de Sitges

por Ariadna Alcañiz
Los amantes del género fantástico y de terror tienen una cita esta semana con Sitges, la bonita población del Garraf y a media hora de Barcelona, que celebra del 4 al 14 de octubre la 40.ª edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya, todo un referente mundial en cuanto al género fantástico.

Mucho ha llovido desde la primera muestra en 1968 y han sido muchos los rostros conocidos, desde Quentin Tarantino hasta Takashi Miike, que se han desplazado hasta allí para presentar sus nuevos proyectos. En esta edición, en cuanto a estrenos, cabe destacar la película El orfanato, de Juan Antonio Bayona y con Belén Rueda como protagonista, que servirá para inaugurar el festival, así como Cassandra’s Dream, el penúltimo trabajo de Woody Allen, y Redacted, del prestigioso director Brian de Palma.

Las proyecciones, que tienen lugar en espacios tan emblemáticos como los cines Retiro y Prado, se dividen en nueve categorías distintas (desde animación hasta cortometrajes y cine asiático) encabezadas por la sección Oficial, la cual incluye títulos como Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, o Slipstream, de Sir Anthony Hopkins.

Y, finalmente, el homenaje al maestro del terror estadounidense George A. Romero que recibirá el premio honorífico La Màquina del temps y la conmemoración del 25.º aniversario del título de culto de ciencia-ficción Blade Runner, de Ridley Scott.

Festival Internacional de Cine de Catalunya
Del 4 al 14 de octubre de 2.007
Varias localizaciones de Sitges
Entradas: De 5,50 a 10 euros.