Jueves, 4 Octubre 2007

La Prensa del Día, la memoria de Barcelona en los periódicos

por Verónica Rodríguez
Siempre me han gustado las secciones tipo Un día como éste… Ya que soy totalmente post constitucional, no viví el asalto de Tejero al Congreso, ni la muerte de Paquirri y no no sé qué Papa había antes de Juan Pablo II, mi memoria histórica se limita a Coby en las Olimpiadas de Barcelona’92, la muerte de Lady Di en París y el Váyase Sr González del popular José María Aznar.

Aún así durante mis 4 años de reclusión en la Facultat de Comunicació de la UAB dieron para muchas tardes de hemeroteca en las cuales descubría hechos tan insólitos como que hubo un día en el que los periódicos eran en blanco y negro y que se anunciaba champú antipiojos. Por no hablar de la fascinación que tienen algunos a ojear las necrológicas, ¿qué esperan, encontrar su propia esquela?

La Prensa del Día es un rincón donde podemos dejarnos asombrar por la historia periodística de nuestro país, ya que la tienda ofrece colecciones de periódicos antiguos publicados en el último siglo. Si eres de los que se complica para ser de lo más original en los regalos, puedes rememorar junto al homenajeado las noticias de ese día inolvidable o bien hacerle pensar con un crucigrama personalizado. ¿Qué pasó en el mundo el día que naciste? Descubre tu pasado más remoto en la Prensa del Día y regala a tus amigos o familiares un pedazo de su vida.

En DolceCity Barcelona: En la prensa de aquel día

En la prensa de aquel día ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa 44
Tel: 933025996
Web: www.periodicosregalo.com

Es un rincón donde podemos dejarnos asombrar por la historia periodística de nuestro país, ya que la tienda ofrece colecciones de periódicos antiguos publicados en el último siglo.