Viernes, 5 Octubre 2007

BALLY, accesorios de lujo desde Suiza

por Ariadna Alcañiz
Antes de conocer la firma Bally, yo relacionaba Suiza con su excelencia en relojería y chocolate, a parte de su famosa neutralidad. Pero desde que abrió esta impecable tienda en Paseo de Gracia (mucho antes de la invasión marquista de estos dos últimos años), descubrí que también sabe producir bolsos y zapatos exquisitos desde 1851, cuando Carl Franz Bally fundó esta compañía.

Bally, aunque representa un gran nombre en el circuito de la moda (lo que se traduce en precios elevados), no sigue el dictado severo de las tendencias como otras firmas y no goza del aura mística de nombres míticos como Salvatore Ferragamo, por ejemplo. Sin embargo, tiene un estilo muy bien definido, clásico y elegante, en el que abundan los salones para ella, y los zapatos Oxford para él. Difícilmente vereis unas plataformas como las que tanto estamos viendo esta temporada, aunque cabe destacar que sí se han dejado seducir por la tendencia de feminización de unos Oxford bicolor con alto tacón (en la imagen) para las más fashionistas. Y, como buenos suizos, también hay que resaltar la variedad de estilos de botas (forradas o no) que proponen para ambos sexos, pues supongo que en los Alpes, en pleno invierno, unos simples salones no son suficientes.

Finalmente, añadir que en su tienda barcelonesa, de decoración pulcra y luminosa, también encontrareis bolsos y sus colecciones de prêt-à-porter, las cuales tienen un aire más arriesgado que sus zapatos, aunque siempre con ese toque sobrio, elegante y formal característico de Bally.

En DolceCity Barcelona: Bally

Bally ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 30
Tel: 934127008
Web: www.bally.com

No sigue el dictado severo de las tendencias como otras firmas pero tiene un estilo muy bien definido, clásico y elegante, en el que abundan los salones para ella, y los zapatos Oxford para él.