Martes, 16 Octubre 2007

ArtFutura 2007: la tecnología al servicio del arte

por Ariadna Alcañiz
El otro día viendo Redes, el programa sobre ciencia de Eduard Punset en La 2, el neurólogo a quien entrevistaba (no recuerdo su nombre) defendía la máxima de que “sin ciencia no hay cultura”. Una afirmación que me viene como anillo al dedo para hablar de un festival como ArtFutura, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de octubre, a parte de estar presente en otras diez ciudades españolas, de Donosti a Palma de Mallorca.

Durante estos cuatro días, se darán cita en el Mercat de les Flors de Barcelona, cuartel general del festival, lo último surgido este año en el panorama internacional en campos como los new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. La tecnología más innovadora, pues, al servicio de la cultura con conferencias, proyecciones, talleres, presentaciones especiales, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo para todo aquel interesado en el arte del futuro.

La extensa oferta audiovisual, en la que se concederán tres premios importantes, incluye desde la categoría ArtFutura Show, donde se verán los trabajos internacionales en 3D más influyentes de estos últimos doce meses, hasta el documental híbrido 8 bit o una selección de los mejores proyectos producidos en España en animación 3D.

Una oferta muy amplia en esta 18.ª edición de ArtFutura que arrancará el jueves con la performance Hipermembrana, de Marcelí Antúnez, de la que también os hablaré, pero, mejor, en otro post.

  • ArtFutura 2007
    Mercat de les Flors
    Del 25 al 28 de octubre de 2007
    Entradas: 9 euros (medio día); 12 euros (día completo)