Viernes, 28 Septiembre 2007

SITA MURT, moda catalana para una mujer actual

por Verónica Rodríguez
Punto, transparencias y blanco, mucho blanco: Sita Murt desprende brisas mediterráneos por los cuatro costados. Precisamente ahora, que vuelvo de mi ruta por tierras andaluzas y que mis ojos se han acostumbrado a la luminosidad de los famosos pueblos blancos, me resulta particularmente atractivo el modo de entender la moda de Sita Murt.

Casi podríamos pensar que nos encontramos en un anuncio de detergente, del estilo más blanco no se puede, pero no, se trata de la colección de ropa de Sita, hecha a medida para una mujer joven, femenina, viajera y que disfruta de los placeres de la vida.

Destaca su trabajo con el punto, como buena catalana, y la apuesta por unas materias suaves, que se convierten en una caricia para el cuerpo, sin costuras y con volúmenes envolventes, con cortes confortables pero sin dejar a un lado la feminidad.

Sita Murt concede especial protagonismo a los vestidos, para la temporada que viene vaporosos y muy cortos, con sugerentes transparencias y reminiscencias naïf. Con esta moda, muy cuidada en cuanto a materias primas, la diseñadora catalana se alza como una de las inquilinas más ilustres de la cool calle Avinyó, donde tradición y tendencia se dan la mano.

En DolceCity Barcelona: Sita Murt

Sita Murt ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 933015145
Web: www.sitamurt.com

La diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y extremadamente sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas elásticas, pantalones de talle alto...