Miércoles, 26 Septiembre 2007

Cine Maldá: cine independiente, internacional y Bollywood

por María Padín
El cine de la India, tan ingeniosamente llamado Bollywood, va más allá del “ei pita, pita ei” que satirizó la famosa bebida del la fórmula ultrasecreta. Aunque que se dignara a hacer un anuncio sobre ello ya resulta significativo del éxito que acaparan estas producciones cinematográficas.

Sin duda entre las muchas riquezas que nos ha aportado la inmigración está el cine de Bollywood, proyectado en versión original con subtítulos en castellano en el renacido cine Maldà.

Así que nada de recreaciones pasadas por el filtro destilado de Estados Unidos, ni unos actores nada creíbles hablando en un perfecto español doblado. En el Maldà ofrecen Bollywood en todo su esplendor: colores estridentes, música pegadiza y bailes contagiosos. Saldrás del cine con una sonrisa de oreja a oreja y con los pies con ganas de marcha o para tomarte una aspirina, Bollywood no admite términos medios.

Los fans del cine Maldà sabemos que éste guarda otros encantos: sesiones dobles (dos pelis al precio de una), el rescate de películas ya caídas en el resto de carteleras y la proyección de filmes independientes. Rastread entre sus ofertas, siempre encontraréis una sorpresa. Además, ahora es la sede del proyecto Cine Ambigú de la iniciativa 100.00 retinas, pero eso es harina de otro costal, digo..., tema de otro artículo.

En DolceCity Barcelona: Cine Maldà

Cine Maldà ( Ver plano )

Carrer del Pi 5
Tel: 934813704
Web:

Cine independiente y nuevas películas internacionales. Proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.