Martes, 18 Septiembre 2007

Pepa Paper o el arte del papel en Barcelona

por Ivana Muntán
Haciendo limpieza de los cajones del estudio, caigo en la cuenta de cómo ha cambiado mi vida en los últimos años. En una caja de madera labrada (una herencia de mi abuela que conservo con gran cariño) encuentro más de 100 papeles de colores, con dibujos, con grabados, verjurados, de pergamino... y caigo en la cuenta de la dejadez que me ha acompañado estos últimos años y de cómo he ido comprando para cartas que nunca he escrito, para dedicatorias que he perdido y para vivencias que han visto la luz sólo en la pantalla de mi ordenador gracias al necesario e-mail.

No soy en ninguna manera una purista que considere una desgracia las nuevas vías de comunicación, porque las disfruto como el que más, pero a veces echo de menos la sensación de ponerse delante del papel en blanco para explicar lo que pasa por mi mente. Algo que se pueda leer diez años después.

Por eso sigo comprando papel para mis cartas nunca escritas y por eso, casi cada mes, me paso por la primera tienda de Pepa Paper que conocí en Barcelona, la de la calle París, una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Mucho ha cambiado el establecimiento desde aquellos primeros años de la década de los 80, ahora la oferta ha crecido mucho y me encanta mirar los numerosos detalles para bodas, bautizos y comuniones que almacenan en sus estanterías. Ahora entro y ya no sólo veo papel (tal vez porque también yo he cambiado), ahora veo carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.

A pesar de comprar otros productos, el artículo que me atrae como un imán sigue siendo el papel. Propuesta para el nuevo año: escribir mis palabras para mis seres queridos sobre el centenar de papeles que tengo almacenados. Quiero que los conserven.

En DolceCity Barcelona: Pepa Paper

Pepa Paper ( Ver plano )

Carrer de París 167
Tel: 934948420
Web: www.pepapaper.com

Una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Detalles para bodas, bautizos y comuniones. Tambien se puede encontrar carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.