Viernes, 21 Septiembre 2007

Doctor Paper, aires retro en papel disponibles en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
No sé que tendrán las vacaciones navideñas, pero septiembre, por lo menos en mi caso, acumula un gran número de cumpleaños. Supongo que debe ser el frío del invierno que anima a la producción de bebés, pues octubre continúa en la misma línea. Esto obliga a una a pensar muy mucho en qué regalos comprar (y acertar) para cada uno de los homenajeados, desde mi padre y mi hermano, hasta amigos más o menos cercanos de distintas edades y gustos.

Por suerte para mí, existen sitios como Doctor Paper, la única tienda propia de esta empresa catalana que empezó su andadura en 1.992 ofreciendo todo tipo de artículos para los amantes de la escritura y el papel. Libretas, diarios, álbumes de fotos, libros de recetas, muñecas de cartón recortables... componen una amplia gama de productos que tienen como denominador común un estilo retro, con motivos de décadas pasadas ocupando sus portadas.

Supongo que los aires antiguos de fotografías en blanco y negro de los años 40 y 50 destilan un glamour y un encanto de esos que no pasan de moda y que gustan a diferentes estilos de persona. Aunque, por supuesto, se tiene que reconocer el haber acertado en la funcionalidad de sus productos y, también, el hecho de apostar por el lápiz y el papel en una sociedad cada vez más tecnológica.

Yo me quedo con su colección The Party Collection con simpáticas imágenes de un guateque de los años 60, llenas de color e ingenuidad, y con sus libros para que ordenes y clasifiques tus propias recetas o vinos favoritos, una buena manera de alentar el DIY (Do It Yourself), algo a valorar en una sociedad que busca tanto la individualidad y la diferencia.

En DolceCity Barcelona: Doctor Paper

Doctor Paper ( Ver plano )

Carrer del Rec 40
Tel: 932691459
Web: www.doctorpaperbcn.com

Para los amantes de la escritura y el papel. Libretas, diarios, álbumes de fotos, libros de recetas, muñecas de cartón recortables... componen una amplia gama de productos que tienen como denominador común un estilo retro, con motivos de décadas pasadas.