Martes, 25 Septiembre 2007

Ciclo de Fassbinder, en el Goethe-Institut

por Ariadna Alcañiz
Este 2007 se cumplen 25 años de la prematura muerte del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder y el Instituto Goethe (no podía ser otro) conmemora esta efeméride con un ciclo que recoge sus mejores películas, así como documentales sobre su vida y obra.

Aunque éste empezó en junio, a lo largo de septiembre y todo octubre continúa con la emisión de sus posteriores trabajos, con títulos tan conocidos como El viaje a la felicidad de Mamá Küster o El matrimonio de María Braun.

Aún hay tiempo, pues, de rendir homenaje a este maestro del séptimo arte, cuyo estilo único, innovador, provocador, conmovedor y arriesgado, le mereció entrar en la Historia del Cine.

Recuerdo cuando yo cursaba esta asignatura en la Universidad, que la vida de Fassbinder es una de esas que no te preguntarán nunca en un examen pero que recordarás aunque no lo quieras. Drogas, alcohol, tranquilizantes... excesos de una vida intensa plasmada en cada fotograma de sus películas; unas películas que hablan, por encima de todo, de personas humanas, sus sentimientos y emociones, y la tensión y la violencia que rigen las relaciones en esta sociedad posmoderna.

La cita, cada miércoles en las instalaciones del Goethe-Institut.

Ciclo Fassbinder. Goethe-Institut
Hasta el 31 de octubre de 2007
Cada miércoles, a las 19.30 h
Entrada: Gratuïta