Miércoles, 29 Agosto 2007

Vinoterapia, un lujo para el cuerpo

por Ivana Muntán
Me viene a la mente el término “terapia” y no puedo dejar de pensar que, vayas donde vayas, siempre das con él. Tenemos terapias psicológicas y psiquiátricas, terapias de pareja, terapias del sueño, musicoterapia, aromaterapia, risoterapia, colorterapia, chocolaterapia... Mientras lo pienso me horrorizo y me entristezco ¿Tan mal estamos todos que necesitamos curarnos constantemente? De hecho, todos las terapias que he nombrado sólo curan las enfermedades mentales y creo que esto es la tónica que define nuestras vidas en la actualidad. Triste pero cierto.

Después de la desolación inicial decido, con un poco de sorna, que voy a crear la shoppingterapia porque eso es lo que me pone en forma a mí, pero sorprendentemente pongo el término en google y descubro que ya está inventado.

Entonces pienso en la vinoterapia. La he descubierto recientemente en el Aqua Urban Spa a través de un pack que titulan “La ruta del vino, un placer embriagador”. Consiste en: un baño vinoterapéutico “Cabernet Sauvignon” con la crema antioxidante y el micronizado de Vid Roja, una exfoliación del cuerpo con el peeling de pepita de uva, el micronizado de Vid Roja, la sal de laminaria y el aceite vegetal de pepita de uva, una aplicación de envoltura antioxidante de Vid Roja, un masaje con el aceite de masaje antioxidante de Vid Roja, un peeling vinoterapéutico con el peeling de pepita de uva Chardonnay, sal de laminaria, micronizado de Vid Roja, rosa de mosqueta y aceite virgen de pepita de uva, aplicación de la 1ª mascarilla vinoterapéutica y antioxidante, masaje facial reafirmante con el natural serum de Vid Roja y aplicación de la 2ª mascarilla de alginatos anti-aging.

Los beneficios de la técnica se basan en las propiedades antioxidantes y restauradoras del colágeno de la piel de la vid roja y del cabernet Sauvignon y además en su efecto beneficioso para la circulación corporal.

¡Menudo pack! 90 minutos totalmente estirada a base de masajes y cuidados para mi piel... puede ser una sensación memorable.

Concluyo: me encantan las terapias.

Vinoterapia en Aqua Urban Spa

Aqua Urban Spa ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia 7
Tel: 932384160
Web: www.aqua-urbanspa.com

Con unas instalaciones de 350 m2, intentan recuperar el significado del spa en las antiguas civilizaciones , incorporando nuevas técnicas terapéuticas, aparatos de última generación y un ambiente idóneo a base de cromoterapia...