Martes, 28 Agosto 2007

SALVATORE FERRAGAMO, sueños que caminan

por Verónica Rodríguez
Husmeando entre los estantes de la Casa del Llibre descubro una perla de esas que hacen historia. Sueños que caminan, Salvatore Ferragamo; un libro que trata de la vida y obra de uno de los diseñadores más importantes de la moda italiana, el cual revolucionó la industria del calzado hasta el punto de convertirse en el zapatero de Hollywood.

Precisamente la firma italiana ha abierto las puertas de una nueva boutique en Barcelona, donde dedica 150 metros cuadrados a sus colecciones de prêt-à-porter y sus complementos, donde las creaciones de calzado de mujer ocupan el espacio principal. Conocido por sus lujosas pieles, la sofisticación de sus colecciones de ropa y el diseño atemporal de sus zapatos, basados en grandes conocimientos de anatomía y manufactura de la piel, Salvatore Ferragamo conquistó la meca del cine junto a un Federico Fellini, que estrenaba la Dolce Vita en 1960, año de la muerte del gran diseñador.

Del espíritu de estos años, en el que florece la burguesía italiana y el mundo del celuloide ejerce un destacado papel en el desarrollo de las casas de moda, nace la última campaña de Salvatore Ferragamo, donde Claudia Schiffer y Stephanie Seymour rememoran una época dorada de la firma con una sesión de shopping en blanco y negro bajo una lluvia de flashes.

En DolceCity Barcelona: Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 98
Tel: 933424943
Web: www.salvatoreferragamo.it

La firma italiana ha abierto las puertas de una nueva boutique en Barcelona, donde dedica 150 metros cuadrados a sus colecciones de prêt-à-porter y sus complementos, donde las creaciones de calzado de mujer ocupan el espacio principal.