Jueves, 30 Agosto 2007

Raima: la tienda del papel en Barcelona

por Ivana Muntán
Raima es quizás una de las tiendas que más me recuerdan a mi padre y que me traen mi niñez (de una forma un tanto desenfocada, quién diga lo contrario miente) con un poco más de claridad.

Hay niños a los que se les iluminan los ojos cuando sus padres les anuncian que les llevan al parque de atracciones, otros no paran de insistir con la última película de dibujos animados del cine, otros se mueren por ir al Zoo, otros sólo quieren playa y montar en bicicleta... en mi caso, yo quería ir a Raima. Sé que parece una afirmación un tanto rara, pero siempre me apasionó el mundo del papel, la cantidad de papeles en diferentes texturas, acabados y colores me hacía ver las estrellas y soñar con el millón de cartas que escribiría con ese papel verjurado en tonos casi verdosos. Mi padre lo sabía de sobras así que, si quería mi compañía más alegre e interesada, sólo tenía que decir que esa tarde iría a la calle Condal para esperar expectante mi petición: ¿Puedo ir contigo?

25 años después, y de lleno en la era del e-mail y las impresoras láser, aún disfruto del gran surtido de papeles que me ofrecen en Raima: papeles de dibujo, papel reciclado, verjurado, texturizado, papel de seda, papel japonés, papel artesanal hecho en India, Filipinas, Tailandia, África, Méjico...

También tienen el mejor papel para impresiones en láser o en inyección y papel en grandes formatos para edición pero lo que me sigue llamando la atención es ese papel artesano, el que me recuerda a los libros antiguos y en el cual, a veces, hasta me da miedo escribir.

La colección de objetos de papelería y escritorio es magnífica. Para un detalle con gusto y clase no vale la pena dudarlo, Raima es el lugar. Para mí, un dulce encuentro con el pasado.

En DolceCity Barcelona: Raima

Raima ( Ver plano )

Carrer Comtal 27
Tel: 933174966
Web: www.raima.com

Ebn la tienda se puede encontrar gran surtido de papeles que me ofrecen en Raima: papeles de dibujo, papel reciclado, verjurado, texturizado, papel de seda, papel japonés, papel artesanal hecho en India, Filipinas, Tailandia, África, Méjico...