Viernes, 31 Agosto 2007

Molta aigua, en la sala Beckett

por Ariadna Alcañiz
La sala Beckett reemprende su ciclo dedicado a autores catalanes contemporáneos con la obra Molta aigua del dramaturgo Carles Mallol, que se representará durante este mes de septiembre.

El texto se sitúa en el Raval barcelonés donde un hombre, Óscar, deambula cada noche sin que comprendamos qué es lo que viene a buscar. Mientras, su mujer Laura sueña que lo persigue; su hijo Pol se alegra de que su padre, por fin, se vengue de lo que un día le hizo su madre; y Ramón, su amigo traductor, recibe sus visitas intempestivas con tan buen humor y comprensión como puede. Pero nadie sabe quién es esa mujer desconocida del Raval que hace actuar a Óscar de esta manera y, por ello, especulaciones e hipótesis pueblan los diálogos de los allegados de Óscar.

Según el propio autor, Carles Mallol, responsable de unos nueve textos teatrales, ésta es su mejor obra hasta la fecha y es la primera vez que se representa encima de un escenario. Precisamente lo que se quiere lograr con el ciclo 2007, Tot un any de teatre català contemporani, que incluye diez obras firmadas por autores tan prometedores como Jordi Casanovas o Pau Miró, encargado de concluir la muestra con la función Singapur.

  • Molta aigua, del 5 al 30 de septiembre de 2007.
    Entrada: 12€.
    Horario: De miércoles a sábado, a las 22h. Domingo, a las 19h.
En DolceCity Barcelona: Sala Beckett

Sala Beckett ( Ver plano )

Carrer de Pere IV, 228
Tel: 932845312
Web: www.salabeckett.com

La Sala Beckett nace en 1989 como espacio-sede en Gracia para el proyecto artístico de la compañia El Teatro Fronterizo, dirigido por José Sanchis Sinisterra. En 2016 se traslada al Poblenou donde sigue con su compromiso con la nueva dramaturgia catalana.