Viernes, 31 Agosto 2007

Jaimes, la librería de la comunidad francesa de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En pleno Paseo de Gracia, atestado de tiendas de auténtico lujo o de máxima tendencia, encontramos la librería Jaimes, que lleva en activo desde 1941, ¡ahí es nada!

Una librería que respira un cierto olor añejo y en la que destaca su amplia colección de libros en francés; tal vez la colección más importante de toda la ciudad. Y es que Jaume Arnau, su fundador, empezó el negocio cerca del Instituto Francés de Barcelona y, como en esa época el inglés no era el idioma universal que es ahora, optó por especializarse en el francés, la lengua que han estudiado nuestros padres.

Acudí a Jaimes aconsejada por un amigo, pues quería hacer un regalo para madame Cadet, una mujer que me acoge este agosto en su casa. La dirección no pudo ser más acertada, pues encuentras de todo en este idioma, desde novelas y libros infantiles hasta lujosos volúmenes de libros ilustrados, que es lo que al final me decidí a comprar (esperemos que le guste).

Pero, a parte de la lengua gala, también tienen libros en catalán y castellano, por supuesto, así como productos de papelería y libros de sudokus y demás entretenimientos para ejercitar la mente.

En DolceCity Barcelona: Jaimes

Jaimes ( Ver plano )

Carrer de València, 318
Tel: 932153613
Web: www.jaimes.cat

Desde 1941. Destaca su amplia colección de libros en francés. Tambien en catalán y castellano. Libros de entretenimiento y productos de papeleria.