Viernes, 3 Agosto 2007

Nits a la fresca, el cine más fresco en Barcelona

por María Beneyto
Por fin ha llegado el esperado veranito y con él las noches de cine al aire libre que desde hace unos años llenan el calendario estival de todo aquel que se deje caer por Barcelona.

Esta vez le ha tocado el turno a las “nits a la fresca”, o lo que sería lo mismo “noches al fresquito aire veraniego de la ciudad condal”, del centro cívico Vil•la Florida, en la parte alta de la ciudad.

Yo ayer, junto a unas amigas, me estrené en un intento por recuperar las sesiones de cine perdidas este invierno por los precios a mi parecer abusivos de las entradas. Aprovechando que era gratis y que, además, cada espectador podía improvisar ahí mismo su propio pic-nic con total naturalidad no dejamos escapar esta oportunidad.

Las sesiones, que llenarán todos los jueves del mes de agosto, empiezan alrededor de las 22 horas en uno de los laterales del jardín de Vil•la Florida, donde se han habilitado sillas, unas de plástico y otras de madera (¿por qué no hamacas como se ha hecho en otras ediciones de cine al aire libre?), para la “comodidad” de los espectadores.

El programa de proyecciones, que no he logrado encontrar en Internet, está disponible en el propio centro pero os puede pasar que, como ayer, lo cambien a última hora y os encontraréis viendo “Buenas noches, buena suerte” en lugar de “Bodas y prejuicios”. Otro dato a tener en cuenta, especialmente para aquellos que seáis de fuera, es que las películas se proyectan en catalán.

Centro Cívico Vil.la Florida
Muntaner, 548
Tel: 93 254 62 65