Miércoles, 1 Agosto 2007

Gandules ’07, cine para gandulear en el CCCB

por María Padín
Seguro que vuestros padres guardan como oro en paño en algún rincón recóndito de la memoria un recuerdo emotivo sucedido en un cine de verano: el primer beso, el olor cálido de una noche especialmente bella y estrellada, la primera película para mayores... Envidiosos de lo ajeno, ahora podemos conseguir que esa experiencia única no sea sólo patrimonio de ellos, gracias a Gandules ’07, el cine al aire libre que nos propone el CCCB.

Las noches de agosto ya no tienen porque estar presididas por el tedio y el bochorno que reinan ese mes en la ciudad, ya que en el Pati de les Dones del CCCB podrás gozar de buenas pelis acompañado por la brisa nocturna que el veleta Eolo tenga a bien soplar. Y podrás viajar sin salir de Barcelona y recostado en una cómoda hamaca, pues Travelling. Viajes, descubrimientos y emociones a 24fps es el tema que centra esta edición.

Se visionarán proyecciones que versan de huidas, de búsquedas (de uno mismo y del otro), de descubrimientos, de viajes iniciáticos... O como definen sus promotores, filmes “de cineastas que nos envían sus películas como tarjetas postales: imágenes y palabras del mundo”. Acompañarás a un jovencísimo Bob Dylan en una de sus giras más sonadas con Don’t look back de Pennebaker, compartirás la vuelta a los orígenes de Alice in den Städten de Wim Wenders, o conectarás con la tierna huída de la mafia que nos ofrece Cassavetes en Gloria, a mayor gloria de su protagonista y esposa, Gena Rowlands.

Estas películas suponen un viaje físico y emocional, que logra transportarte y conmoverte a partes iguales, tal y como les sucedió a tus padres en los cines de verano.

Gandules ‘07
Martes, miércoles y jueves de agosto 2007
22 h (gratis)
CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
Montalegre, 5
Tl.: 93 306 41 00