Sábado, 25 Agosto 2007

COMERCIAL BOLSERA, todo en papel sin salir de Barcelona

por Verónica Rodríguez
Intentando dar esquinazo a la marabunda que se prodiga en estos días por las Ramblas, me encuentro sin querer queriendo con la Comercial Bolsera, una tienda donde tienen cabida todo tipo de bolsas, papeles, caretas y centenares de artículos más, para fiestas, disfraces, regalos, despedidas de soltero y otras circunstancias que no me vienen a la cabeza pero que, segurísimo, se nos presentan a todos por lo menos una vez en la vida.

Mi madre le tiene una aversión particular a esta tienda, dado que, en alguna ocasión, tuvo que acudir a ella, desesperada, para salvar el cuello de su hija escolar. A todos nos ha vencido la desesperación durante nuestro felicísimo EGB, tras comprobar que no tenemos el papel ni la cola suficientes para terminar a tiempo esa dichosa manualidad de la clase de plástica. Normalmente estas situaciones suelen producirse un sábado a última hora, cuando la papelería del barrio ha echado persiana. No nos queda otra: Central Bolsera.

Ahora que esos años quedan lejos, entro a esta tienda sólo por el placer de contemplar todas esas cosas que crees no necesitar pero que llega el día en que se presentan como una necesidad de vida o muerte. En esta mítica tienda del Barri Gòtic encontramos además todos los artículos de fiesta habidos y por haber: pelucas, máscaras, silbatos, gorritos de enfermera (para esas despedidas de soltera de toda la vida) y muchas otras cosas más que, sin duda, constituyen el atractivo único de esta tienda.

En DolceCity Barcelona: La Bolsera

La Bolsera ( Ver plano )

Carrer d'En Xuclà 15
Tel: 933171428
Web: www.labolsera.com

Es una tienda donde tienen cabida todo tipo de bolsas, papeles, caretas y centenares de artículos más, para fiestas, disfraces, regalos, despedidas de soltero.