Viernes, 3 Agosto 2007

Cafè Tèxtil, tapas y cultura en Barcelona

por María Padín
La tortuosa calle Montcada alberga en sus edificios centenarios y sus vericuetos cargados de historia algunos de los museos más fascinantes de Barcelona. Al entrar en ella puedes instalarte en la cultura precolombina, saltar al convulso S. XX picassiano o establecerte en el encorsetado siglo de las luces recorriendo tan sólo un pasos.

Después de tantas emociones, conviene reposar y dejar que el ajetreo cultural se pose en tu espíritu. Y el Cafè Tèxtil es una alternativa estupenda para ello. Este bar situado al pie del Museo Textil y de la Indumentaria te permite relajarte saboreando un delicioso tentempié. En el patio delantero del museo dispone de una terracita en la que refrescarse; pero también cuenta con un establecimiento interior que sirve a la vez de galería de arte, pues en sus paredes van rotando exposiciones de artistas jóvenes y prometedores.

Cocina creativa y multicultural, con propuestas frescas y originales, a mediodía ofrecen un menú completo con platos sugerentes y por un precio razonable. Entre su variopinta clientela encontraréis incondicionales del local, gente que busca algo diferente y algún que otro turista que ha llegado atraído por la oferta cultural de la calle.

Además, este café también tiene una tienda en la que comprar regalos originales con un punto artístico, desde muñecas recortables antiguas hasta botones de formas insólitas, pasando por ropa de diseñadores noveles. Por algo está situado de un museo textil...

En DolceCity Barcelona: Cafè Tèxtil

Cafè Tèxtil ( Ver plano )

Carrer de Montcada 12
Tel: 932682598
Web: www.textilcafe.com

Cocina creativa y multicultural, con propuestas frescas y originales, a mediodía ofrecen un menú completo con platos sugerentes y por un precio razonable.