Viernes, 13 Julio 2007

Xocoa, dulces tentaciones de chocolate

por Verónica Rodríguez
Llevo años tratando de convencer a mi pareja de que el síndrome pre-menstrual existe y que su única cura es la ingesta masiva de chocolate. Nunca me ha creído y, aunque no estoy segura de que exista una teoría científica al respecto, miles de mujeres me avalan siguiendo tan deliciosa costumbre en esos días.

Mi divagación sobre el chocolate nos lleva derechitos a Xocoa, una invitación al pecado con todas las de la ley. Y es que la familia Escursell, chocolateros desde 1897, de tentaciones saben un rato. Todos sus productos , a cual más delicisoso, son artesanales y constituyen una auténtica recreación para el paladar a base de chocolate en sus múltiples formas y sabores. Es comprensible, pues, que sea la tienda con más mirones salivando frente a a un escaparate, que nos enseña maliciosamente una selección exquisita de dulces de catania (almendras caramelizadas y bañadas en chocolate), brownies, galletas de praliné con frutos secos y bombones de mil y un sabor (con miel, pistacho, contreau… y de cualquier ingrediente que alcances a imaginar).

Imponente también su selección de tabletas que van desde las tradicionales de chocolate con leche, almendras o chocolate blanco, a otros ingredientes menos habituales como la pimienta, el romero o el gengibre e incluso de té verde. Todo ello en unos locales estéticamente reconocibles, situados en las zonas más céntricas,muy minimalistas y con un diseño de vanguardia. Para caer en las redes del inevitable atracón de chocolate sea en esos días o en todos los demás.


En DolceCity Barcelona: Xocoa

Xocoa ( Ver plano )

Carrer de Petritxol 11
Tel: 933011197
Web: www.xocoa-bcn.com

La familia Escursell, chocolateros desde 1897, de tentaciones saben un rato. Todos sus productos , a cual más delicisoso, son artesanales y constituyen una auténtica recreación para el paladar a base de chocolate en sus múltiples formas y sabores.