Martes, 10 Julio 2007

ARTE Y TEATRO juntos en el MACBA

por María Padín
La vida es puro teatro, estás hecho un teatrero, no estamos para teatros, han hecho el teatrillo para contentar a todos… ¿Cuántas veces habéis oído expresiones como éstas? El drama y la actuación forman parte de nuestras vidas. No quiero ni contar aquí las ocasiones que me he sentido como una actriz con un mal papel en mi quehacer diario. Pues no contento con esto, el MACBA nos propone un más difícil todavía, otra vuelta de tuerca, rizar el rizo con su exposición Un teatro sin teatro. ¡Toma ya! ¿Quién se atreve con este órdago?

En Un teatro sin teatro se quiere mostrar las metáforas, ideas y relatos que han influenciado y han sido absorbidas por el arte contemporáneo, desde el inicio de la modernidad hasta finales de la década de los ochenta. La exposición efectúa una reflexión profunda y extensa sobre cómo se desenvuelve el individuo en la sociedad de nuestro tiempo.

A través de 600 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones. Fotos, vídeos, manuscritos y fondos documentales, podremos ver cómo arte y teatro se retroalimentan y comparten artistas y temáticas.

En una sociedad tan desoladoramente compartimentada y estanca resulta un alivio poder observar cómo se crean lazos entre disciplinas diferentes que les permiten crecer juntas. La próxima vez que tenga un día de sainete de Arniches me consolaré pensando que quizás seré la musa de algún artista posmoderno… ¡Quién no se conforma es porque no quiere!

Un teatro sin teatro
Hasta el 11 de septiembre de 2007
MACBA

MACBA ( ver plano )

Plaça dels Àngels 1
Tel: 934120810
Web: www.macba.es

Inaugurado en noviembre de 1995, ha servido de catalizador para este nuevo Raval que hace apenas unos pocos años no existía. Primero fue el CCCB, después el MACBA y ahora la nueva Facultad de Filosofía, Geografía e Historia.