Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 20 septiembre 2017

8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El domingo es la Mercè. Y desde el viernes 22 lo celebraremos en Barcelona con conciertos gratuitos, actividades infantiles, artes escénicas y tradición. Aquí 8 imprescindibles de la Mercè 2017.

Imagen de la Mercè 2017, de Mariscal, en el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos.

1. Correfoc

No hay fiesta mayor sin correfoc. Reconozco que no es de mis tradiciones favoritas pero entiendo que, con su luz y fuego, es una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en esta fiesta popular. La cita para los valientes será el sábado 23, por la Via Laietana. Emociones fuertes para celebrar esta Mercè 2017.

2. Museos gratuitos

Una iniciativa que aprovecha muchos barceloneses es la jornada de puertas abiertas que acogen mucho centros culturales de la ciudad. El domingo 24, día de la Mercè, hay entrada gratuita en Caixaforum, el Macba, la Fundació Joan Miró y el Museu Picasso, por citar algunos; mientras que otros extienden la invitación al lunes 25 festivo, como la Fundació Antoni Tàpies.

3. Concierto de Rosana

La popular cantautora canaria tocará en la Mercè el viernes, en el marco de un concierto junto a los gerundenses Parellop y los veteranos Gossos. Una oportunidad fantástica para reencontrarse con la cálida voz de Rosana y descubrir su último disco, “En la memoria de la piel”.

4. Van Van Market

¿Os acordáis cuando el ayuntamiento municipal no permitía los food trucks? Está claro que eso se ha acabado y esta Mercè 2017 acogerá este festival de caravanas de comida en seis localizaciones repartidas por toda Barcelona: Desde el Parque de la Ciutadella a la Plaza de la Trinitat. La oferta será variada e internacional y lo pondrá fácil para reponer fuerzas entre concierto y concierto.

5. Puertas abiertas y actividades familiares en el Palauet Albéniz

Además de los museos, otros edificios singulares se abrirán a la ciudadanía. Tal es el caso de este palacio construido a inicios del siglo XX que ejerce ahora como la residencia del Rey en sus visitas a Barcelona. No solo celebrará la Mercè con puertas abiertas, sino que también será uno de los escenarios del MAC, el festival de artes callejeras con circo, teatro gestual y animación para toda la familia.

5. Concierto de Manel

Los catalanes llevarán su último disco “Jo competeixo” a la Mercè, en un concierto en el que seguirán Txarango y Buhos. Y no es el único concierto interesante de la escena independiente. Rosalía y Refree el domingo 24 o La Casa Azul el lunes 25 de cierre son otros nombres que me anoto en la agenda para pasar un buen rato con música en directo.

6. Castellers en la Plaza Sant Jaume

Una de las tradiciones más bonitas catalanas son los castellers. Esfuerzo, determinación, trabajo en equipo, templanza… son algunas de las cualidades que se requieren para participar en estas torres humanas. El sábado por la mañana será su día y la Plaza Sant Jaume será testigo del encuentro entre los castellers de Barcelona y las collas invitadas: los Minyons de Terrassa y los castellers de Vilafranca.

7. Puertas abiertas en el Recinto Modernista de Sant Pau

Otra joya que abre sus puertas de forma excepcional a los ciudadanos. La magna obra modernista de Lluís Domènech i Montaner se podrá visitar el domingo por la mañana de forma gratuita para admirar la reciente renovación que se ha llevado a cabo y que ha recuperado su esplendor.

8. Piromusical

El cierre a la Mercè lo pondrá el Piromusical el lunes 25 a partir de las 22 h. Un espectáculo de luz, música y pólvora que arrancará con Imagine de John Lennon como homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto en la Rambla de Barcelona. Un inicio emotivo y oportuno para este espectáculo que también recordará el 25.º aniversario de los Juegos Olímpicos ’92 y otras efemérides en un relato de ritmo, fuego y color que ha llegado a cautivar a 120.000 barceloneses en sus exitosas ediciones.

¡En DolceCity Barcelona celebramos la Mercè!


martes, 19 septiembre 2017

MI VINTAGE: Moda vintage para hombre y mujer en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Habemus nueva tienda de ropa vintage. Se encuentra en el Born, al lado de via Laietana, y apuesta por moda informal en buen estado para aquellos que buscan individualidad y un look retro.

A pesar de que Barcelona me encanta, sé reconocer sus faltas. Por ejemplo, no tener museos de gran envergadura como un Prado o un Musée d’Orsay o que la cultura de moda se limite bastante a lo local y no nos lleguen exposiciones importantes del circuito internacional como la de McQueen en el Met o la de Yves Saint Laurent en Madrid en 2011. Tampoco tenemos una escena de moda vintage atractiva y, aunque hay tiendas y figuras interesantes que se esfuerzan por traer vintage de calidad, como Renier y sus tiendas Le Swing, lo cierto es que hay poca oferta y, la que hay, con pocas prendas tentadoras. Por eso, siempre me alegro mucho al descubrir nuevas tiendas vintage, como Mi Vintage, con la que me crucé hace unos días paseando por el Born. Se encuentra delante de Mirlett, aunque nada tiene que ver con ella. Y es que aquí apuestan por ropa para hombre y mujer de décadas pasadas, en buen estado, uno de los puntos a favor de Mi Vintage.

Cuando visité la tienda, no encontré mucha cantidad de ropa pero eso no tiene por qué ser malo; al contrario, demuestra que en Mi Vintage dan más importancia a la calidad que a la cantidad, al contrario que muchas tiendas de segunda mano. Tienen dividida la oferta según si es para hombre como para mujer aunque las tendencias ahora dictan que ya no hay barreras de género y que ambos armarios son intercambiables, por lo que, lectoras, también os recomiendo echar un vistazo a la sección de hombre. Me gustó mucho su selección de camisas hawaianas vintage auténticas por los bonitos y originales estampados y por su buen estado, algo que me sorprendió. Como me comentó la dependiente, esto es algo que cuidan mucho en Mi Vintage ya que, aunque se trate de artículos de segunda mano, no presentan faltas ni desperfectos visibles, como sí ocurre en otras tiendas. También presentan prendas reworked, es decir, basadas en piezas vintage pero adaptadas, customizadas.

Su especialidad es la moda vintage de los años 80 y 90, lo que ya indica que se dirigen a un público joven, millennial, que no ha conocido estas décadas y las miran con renovada atención. No son precisamente mis décadas favoritas en cuanto a estilo –yo soy más de los años 50 y 60-, pero me parece una buena iniciativa el querer acercar la moda vintage a nuevos públicos. La idea viene de los responsables de la revista Mi Magazine que, basados en Los Angeles, cuna de la moda vintage, decidieron emprender con este nuevo negocio. De esta forma, traen ropa vintage auténtica de Los Angeles, donde hay mucha más cultura que en Barcelona, y la venden tanto en su tienda online como en su nuevo espacio del Born. Precisamente, la tienda física apenas lleva unos pocos meses abierta y celebrará su fiesta de inauguración este jueves 21 de septiembre, con un DJ en directo, copas y gente con ganas de lucir modelito vintage y pasarlo bien. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Mi Vintage

lunes, 18 septiembre 2017

LA MODERNA SINGULAR: Artículos vintage para el hogar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situada en una tienda histórica de Barcelona, catalogada como establecimiento singular, La Moderna Singular celebra el pasado también en su oferta, dedicada a objetos vintage y de coleccionista.

La nostalgia. Un mal al que son inmune los jóvenes pero que, a medida que vas cumpliendo años, asola de vez en cuando para recordarte las bondades de tiempos pasados, que ya has dejado atrás. Creo que estamos en un momento especialmente nostálgico con el boom de series como “Stranger things” o la exposición dedicada a Barcelona ’92, que ha devuelto al imaginario colectivo iconos del pasado como la mascota olímpica Cobi. En La Moderna Singular nunca han dejado de celebrar la nostalgia, pues se trata de una tienda especial que recupera productos de antaño, tanto de hogar como de alimentación o belleza, para el público del siglo XXI.

Descubrí la tienda paseando por mi barrio y lo primero que llamó la atención fue el aspecto del local pues mantiene la estructura y el escaparate de madera de la histórica tienda Calzados Lluch, que abrió aquí hace más de 100 años. Por algo se trata de una tienda catalogada y hay que celebrar que mantenga su esencia original, a diferencia de algunas aberraciones que se han producido en otros establecimientos históricos, como la mítica Galería Prats que ha perdido su carácter al ser ocupada por la multinacional de moda Nautica. ¡Una pena!

En La Moderna Singular, en cambio, han sabido valerse del fabuloso patrimonio de su continente para ofrecer un contenido ad hoc. Y es que apuestan por productos vintage, con todo el sabor de tiempos pasados, sobre todo, si nos fijamos en la gran cantidad de productos de alimentación que presentan: desde chocolate hasta leche pasando por caramelos. También abundan los productos de menaje para el hogar de diseño sencillo y alegre así como artículos de belleza míticos, como jabones naturales o productos de afeitado. Un viaje al pasado a través de productos de gran consumo que en La Moderna Singular recuperan para todos los nostálgicos.

En DolceCity Barcelona: La Moderna Singular

jueves, 14 septiembre 2017

MIRLETT: Descubre la mejor moda minimal con un toque nórdico en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

¿Con ganas de nueva temporada? Hoy huimos de las tendencias para presentaros Mirlett, una tienda con una impecable selección de marcas de estilo minimalista y atemporal, para acompañarte muchos años.

Aunque el Born de Barcelona no tiene el músculo comercial por el que se hizo famoso hace varios lustros, todavía sigue sorprendiendo con pequeñas tiendas de autor, que ofrecen algo distinto. Tal es el caso de Mirlett, una tienda ubicada en un local esquinero muy bonito pero algo desgraciado, pues han sido varias las tiendas de moda que han abierto aquí con poca suerte, pues al poco tiempo han tenido que cerrar. Por lo menos, esa es la sensación que tengo yo, que me he encontrado con tiendas inspiradoras –como una de marcas de moda y accesorios portugueses que era una maravilla- que he querido reseñar pero, al volver, ya no estaban. Afortunadamente, el local sigue vivo de la mano de Mirlett, una tienda de moda multimarca que lleva aquí desde 2014 con su personal apuesta por una moda atemporal y cuidada gracias a una impecable selección de marcas europeas y americanas, sobre todo, del norte de Europa, pues el estilo que más abunda.

¿Y cómo visten en el norte de Europa? Pues más allá de H&M, y de mi adorada & Other Stories, los nórdicos tienen un estilo singular, que mezcla básicos ejecutados con tejidos de calidad, sobre todo en invierno, cuando se imponen los tejidos naturales y cálidos, mezclados con prendas estampadas más irreverentes, o diseños más arriesgados con aberturas inesperadas o detalles futuristas para romper con su look minimalista imperante. Esa es la dualidad del estilo nórdico y en Mirlett lo saben bien. Por ello, combinan jerséis clásicos de trenzas e inspiración marinera de Norse Project con arriesgados tops estampados con motivos abstractos de la firma finlandesa Marimekko.

Estos dos nombres los conocía pero en Mirlett también apuestan por firmas menos mediáticas como Anecdote, una marca holandesa que no había oído nunca y que ya me ha seducido gracias a una prístina camisa blanca o un jersey mostaza de aire clásico que no me importaría nada añadir a mi armario invernal. En algún aspecto Mirlett me recuerda a mi querida tienda Boo Barcelona, en Gracia, por su apuesta por marcas de calidad, ajenas a las tendencias del momento, y también por su gusto por lo marinero; pero creo que cada tienda sabe marcar su propio discurso estilístico: En Boo, caben más estampados y hay alguna licencia más divertida, mientras que Mirlett se mantiene más nórdica y sobria. Con diseños de moda hombre y mujer, Mirlett es una buena dirección para hacerse con prendas bonitas y de calidad, que te acompañen varios años.

En DolceCity Barcelona: Mirlett

miércoles, 13 septiembre 2017

Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño local del Clot, de decoración moderna y acogedora, ofrecen cocina vietnamita tradicional con especialidades como sus rollos, nems y noodles de arroz. Su menú de mediodía es tentador.

Barcelona me gusta por muchos motivos y uno de ellos es que es, siendo una ciudad pequeña y manejable, también es muy cosmopolita, con negocios y gente de diferentes partes del mundo. Esto se nota especialmente la oferta gastronómica, pues podemos viajar por el mundo a través de sabores exóticos gracias a los numerosos restaurantes especializados en cocinas del mundo. El restaurante que nos ocupa hoy, Tutu Vietnamise Cuisine, es un ejemplo más de ello pues, situado en el Clot, lejos del centro y de las zonas más de moda de Barcelona, apuesta por la cocina vietnamita, como uno de mis últimos hallazgos de Sant Antoni, el restaurante Món Viet.

A diferencia de aquel, Tutu Vietnamise Cuisine se halla en un pequeño local, enfocado especialmente a su público de día. Con una pequeña barra donde se puede comer y unas pocas mesas en la entrada del restaurante, aquí el espacio es limitado, por lo que merece la pena llamar para preguntar si tienen disponibilidad.

Me gustó mucho del local el gran mural que tienen en una de las paredes de la entrada pues, con dibujos, te explica muy bien qué es la zona del sud-este asiático y de dónde provienen, y cómo son, las diferentes especialidades que luego uno se va a encontrar en la carta. Me parece una manera divertida de acercar la cocina vietnamita al público barcelonés, además de ser un mural muy bien resuelto.

En mi caso, opté por su menú de mediodía, uno de sus atractivos; de hecho, martes y miércoles solo abren al mediodía, mientras que a partir del jueves y el fin de semana también se animan a abrir por la noche. Pude probar sus rollos y sus nems y la verdad es que el segundo me gustó bastante, acerté con mi elección. Mis amigas, por su parte, no tanto, pues me pareció que los platos eran un poco sosos, como también me ocurrió en Món Viêt. La verdad es que yo no soy ninguna gran entendida en cocina vietnamita, por lo que imagino que su cocina, tal vez, es así. De todos modos, este restaurante Tutu del Clot me parece un muy buen sitio para iniciarse y empezar a disfrutar de esta cocina asiática que parece está de moda últimamente en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Tutu Vietnamise Cuisine

siguiente página »