Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 20 noviembre 2017

OGGETO: Objetos de decoración y diseño en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Descubre en esta tienda de Barcelona una selección de objetos de decoración donde el color y el trabajo artesanal dan forma desde cojines modernistas a lámparas de diseño.

Lejos de lo que nos venden los mundos perfectos de Instagram o la revistas, la decoración de un hogar va creciendo poco a poco. Una vez tienes la base con unos muebles para sentirte bien, luego vienen los detalles que dan calor, alma y estilo al espacio de cada uno. Así lo veo yo que, pese haberme mudado hace ya unos meses, sigo en la búsqueda de nuevos objetos para el hogar, ya sean funcionales como puramente estéticos.

Esta búsqueda me lleva hoy a presentaros Oggetto, una tienda del Born de Barcelona, que abrió el año pasado por el impulso de dos italianos afincados aquí. Uno de ellos, Maurizio Capannesi, que es diseñador industrial, también vende sus productos, como la premiada lámpara de mesa Tako, que mezcla la inspiración japonesa –por el cinturón obi- con la gastronomía española, pues sus dos superficies de madera recuerdan a la tabla para preparar el pulpo gallego, del que toma el nombre –“tako” es pulpo en japonés-. Una lámpara de estilo minimalista que choca con otra de las creaciones de Capannesi: los cojines Soft Tiles, inspirados en los famosos suelos hidráulicos del modernismo catalán. Los motivos geométricos y combinaciones de color sirven para poner una nota alegre al salón mientras actualizan este patrimonio de forma divertida.

Además de los diseños de Maurizio Capannesi, en Oggetto también encontraréis los productos de otros creadores. Por ejemplo, me sorprendió la originalísima cristalería en vidrio soplado de Laurence Brabant Editions; me gustaron las botellas de cristal de colores de Pols Botten o los platos decorativos de hierro de Antonino Sciortino para Sarax. Como veis, todo son detalles que dan vida al hogar, y lo enriquecen, por su diseño de autor. Por eso, en Oggetto también es buen lugar para encontrar regalos originales, si el homenajeado se trata de un apasionado del mejor diseño.

En DolceCity Barcelona: Oggetto


jueves, 16 noviembre 2017

ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval

por Ariadna Alcañiz

Los responsables de Sifó son los responsables de este exitoso restaurante que, primero, nos conquistó con su menú de mediodía; y ahora hace lo propio también por las noches.

Cuando voy por el Raval y busco un sitio para ir a comer informal con los amigos, suelo optar por La Monroe. Sin embargo, desde hace algo más de un año, hay otro local muy cercano que también resulta una excelente opción: el Ófis, nuestro protagonista de hoy. Lo visité hace poco por el cumpleaños de una amiga y la verdad es que tanto por calidad como precio, me pareció un gran recurso en la zona. Así que si sois de los que vais por el Raval más profundo, tomad nota. El Ófis es el restaurante de los mismos responsables del Sifó, un bar que ocupa el contiguo local –donde hace años vivía el Stramonium, local de copas emblemático de mi época universitaria- y cuyo equipo ha gestionado proyectos como el restaurante del teatre Grec.

Desde hace unos años demuestran su sapiencia en la cocina desde este rincón del Raval que se hizo famoso por su menú de mediodía a buen precio, pues presentan recetas creativas con producto de temporada, con un postre casero y generosa bebida por 11 euros. Desde hace ya más de un año han decidido extender su horario también por la noche para presentar una carta de platos y tapas pensados para compartir, como hicimos nosotras.

Pude probar varias de sus especialidades y todo nos gustó. Para haceros una idea, podréis escoger entre platos originales como su mantou de camarones hasta otros más trillados como su ensalada de bacalao o el tataki de solomillo, que aquí versionan con pistacho y katsobushi. El ambiente es informal, en un local alargado de altos techos donde lo que más destaca es la simpatía de su amable staff y el mobiliario, con muchos objetos a la venta. Ya sea por el mediodía o por la noche, el restaurante Ófis es uno de los locales del Raval a tener en cuenta.

En DolceCity Barcelona: Ófis

miércoles, 15 noviembre 2017

MUSA BAJO EL ÁRBOL lleva sus bolsos a otro local del Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de bolsos Musa bajo el árbol presenta sus llamativos diseños de bolsos para la mujer en un local más amplio del Born de Barcelona. Y amplía colección con prendas de ropa en el mismo estilo co

Hace años os presentamos la firma de bolsos Musa bajo el árbol, que por aquel entonces apostaba por una manufactura artesanal y elaboración con pieles de calidad en unos diseños de aire vintage en un discreto local de la Ribera. Hace unos días me sorprendió encontrarme con ella en un nuevo espacio del Born; un local más amplio y amable, con un gran escaparate que deja exhibir los diseños como nunca. Hoy os quiero hablar de ella no solo por su nueva tienda, sino también por el ligero cambio de rumbo de la compañía que, aunque mantiene su actividad como marca de moda para la mujer, ahora no solo presenta bolsos sino también una línea de ropa en un estilo desenfadado y joven.

El juego con el volumen es una de las señas de identidad de los bolsos de Musa bajo el árbol desde el principio y el color es otra de sus apuestas fuertes para esta temporada, como demuestran diseños en color block en colores llamativos como rosa, rojo o verde. Las formas geométricas hacen reconocibles los bolsos de la firma aunque este otoño rompen su rigor gracias a las combinaciones de color y detalles divertidos, como la aplicación de estrellas y otras formas que hacen de los bolsos de Musa bajo el árbol un producto también para jóvenes.

Este cambio de estilo me sorprendió pero todavía más ver ropa en la tienda. Y es que, como comentaba al principio, Musa para el árbol expande su actividad para ofrecer moda mujer con diseños simples que se concretan en jerséis de punto en colores intensos con aplicaciones, así como vestidos de forma holgada. Diseños con un punto naíf y divertido que acompañan bien a sus bolsos de piel y su apuesta por una moda diferente para la mujer, que alegra nuestro día a día. 

En DolceCity Barcelona: Musa bajo el árbol

martes, 14 noviembre 2017

MIISTA SHOES abre tienda propia en Barcelona con sus zapatos de diseño

por Ariadna Alcañiz

La marca londinense de zapatos para la mujer Miista Shoes se instala en el Born de Barcelona. Descubre su bonito espacio y su colección de zapatos made in Spain, con diseños que marcan tendencia.

Descubrí Miista Shoes hace unos años, de la mano de la tienda multimarca de zapatos Number, el proyecto de Juan Carlos Migueiz, que traía a Barcelona marcas de Londres, poco conocidas por estas latitudes. Desde el principio llamó mi atención, por sus diseños atemporales de relajada elegancia para la mujer. Ahora Number ha cerrado la persiana en el Born, pero cerca encontramos una especie de continuación: la primera tienda propia de Miista Shoes en Barcelona. Un nuevo espacio de calzado para la mujer que nos acerca esta marca fundada en 2010 en Londres por la gallega Laura Villasenin.

Miista Shoes conjuga lo mejor de ambos mundos: una estética audaz que refleja el espíritu creativo de Hackney, el barrio londinense donde reside Laura; y un savoir-faire y producción artesanal fruto de una producción en España, concretamente en Alicante, cuna de la mejor marroquinería española. Esta calidad también se nota en los materiales, con una piel muy suave, que se acomoda a la perfección, para un zapato de diseño que, además, resulta confortable.

En su tienda de Barcelona, puedes descubrir su colección de otoño-invierno 2017-18, con diseños para el día a día  en colores inesperados como ocre y vino y tejidos lujosos como terciopelo y napa italiana. Me robaron el corazón unos destalonados en tejido brocado negro y dorado, un estampado que triunfará en las fiestas navideñas que ya se aproximan. Y también me encantó descubrir E8, la segunda línea de Miista Shoes con diseños igual de cuidados pero a precios más ajustados, que fue todo un hallazgo. En un rango de precios muy atractivo ofrece zapatos de diseño de tendencia con el mejor estilo de Londres. Porque si algo destaco de Miista Shoes es que presenta un producto diferente, con un punto extravagante y cool, que se agradece entre tanta oferta uniforme. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Miista Shoes

jueves, 9 noviembre 2017

Hotel BRUMMELL: Un hotel con encanto gracias a su cuidado diseño en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el barrio del Poble Sec encontramos este oasis de diseño que destaca entre huéspedes y barceloneses gracias a su bonito y relajado interiorismo, así como los eventos que acoge.

Dentro de la categoría de hoteles con encanto, Barcelona, como ciudad turística que es, tiene una gran oferta. Se acabaron los tiempos en los que el sector hotelero estaba dominado por unos pocos grandes grupos, fuera Hilton o Radisson, ahora hay espacio para proyectos independientes como el que nos ocupa hoy: el hotel Brummell, fundado por Christian Schallert. Ya con este nombre evocador del dandismo, nos da la idea de que se trata de un espacio cuidado y pensado al detalle, donde la estética (y la ética) tienen un peso importante. Y así es, pues si por algo destaca este hotel es por su bonito interiorismo.

Crick King, responsable del Federal Café, es uno de los nombres que se encuentra detrás de este bonito proyecto, y se nota su mano en la atmósfera relajada, con ligeros tintes mediterráneos junto a influencias exóticas donde mandan la filosofía del less is more. Ya desde su lobby, el hotel Brummell te sumerge en un ambiente zen que se agradece mucho, ya sea para descansar después de una jornada de turismo por Barcelona, como tras trabajar y querer relajarte en su pequeña terraza o restaurante.

Porque el hotel Brummell, sin duda, es también un espacio para los barceloneses. Los huéspedes pueden elegir entre sus 20 habitaciones, mientras que los locales podemos acercarnos hasta allí a disfrutar de su cocina o asistir a alguno de los numerosos eventos que acoge. Es famoso su market con joyas y moda, pero también son muchas las fiestas que han tenido lugar, gracias a este ambiente cuidado que tanto sirve para una revista de tendencias como para ua marca de moda. 

En DolceCity Barcelona: Brummell

siguiente página »