Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 20 abril 2018

Restaurante TERRA MIA: Un bar de tapas con una fantástica terraza en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con su amplia terraza, este bar-restaurante de la parte alta de Barcelona, cerca del Park Güell, es un oasis donde disfrutar de su cocina de mercado con influencias italianas en base a tapas.

Ahora que, por fin, se empieza a notar el buen tiempo apetecen las terrazas. Nuestra recomendación de hoy, el bar-restaurante Terra Mia, destaca en este apartado, pues cuenta con una amplia y acogedora terraza que se presenta como un oasis en la zona alta de Barcelona donde disfrutar de nuestro clima mediterráneo. Lo descubrí el domingo pasado, tras la manifestación, pues un buen amigo celebraba allí su cumpleaños. Un amigo que siempre nos sorprende con sus elecciones basadas en la sacrosanta triple B. Porque Terra Mia es bueno, bonito y barato, por lo que vale la pena tomar nota.

Al ir en grupo, nosotros teníamos un menú cerrado. Un menú muy amplio que nos permitió descubrir la oferta de tapas y platos de cocina de mercado con influencias italianas que proponen desde Terra Mia. Ensaladas, mejillones, choricitos, embutido italiano –con un queso riquísimo-, croquetas, pulpo, patatas bravas… tapas de siempre y otras más personales basadas en buen producto componen la oferta gastronómica de este bar-restaurante sin pretensiones que convence.

El comer por menos de 20 euros ayuda. Y eso que tomamos vino, cafés y hasta el gin&tonic posterior de rigor. Una auténtica fiesta a muy buen precio es lo que ofrecen en el restaurante Terra Mia y, sin duda, su terraza es lo que da un plus al local. Amparada por una abundante vegetación y lejos del ruido de coches y gente, es un oasis del que uno no se quiere ir. Un gran hallazgo.

En DolceCity Barcelona: Terra Mia

SaveSave


jueves, 19 abril 2018

HUNKEMÖLLER abre tienda en Barcelona con su lencería y ropa íntima para mujer

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1886, Hunkemöller encara el 2018 como el año de su expansión en España. Acaba de abrir tienda en La Maquinista, donde descubrir su línea de lencería, ropa de hogar, baño y deporte.

Habemus nueva firma de moda íntima para mujer en Barcelona. Se trata de Hunkemöller, una firma fundada en 1886 en los Países Bajos y actualmente con sede en Ámsterdam que pone el acelerador en España abriendo varias tiendas este año. Una de las más recientes es la que acaba de abrir puertas en el centro comercial La Maquinista, que se suma a las inauguraciones previstas en Málaga y León.

La tienda de La Maquinista cuenta con 178 m2, espacio suficiente para presentar sus diferentes colecciones, que van más allá de la ropa íntima. Hunkemöller ahora ofrece lencería, ropa de hogar, colección de baño y de deporte para la mujer, por lo que es una nueva firma a tener en cuenta en cualquiera de sus versiones. En cuanto al estilo, Hunkemöller ofrece una amplia variedad por lo que se dirige a mujeres de todas las edades. Me ha gustado (mucho) que también disponen de tallas grandes, por lo que su diversidad de estilos es para todas las mujeres, independientemente de su silueta y su edad.

Los precios ajustados son otro de sus puntos fuertes. Hunkemöller se mueve un poco por encima de la horquilla de precios que Oysho, por lo que es una alternativa interesante en el siempre complicado mundo de la ropa íntima para mujer. Ahora que llega el buen tiempo, vale la pena conocer su colección de baño con propuestas para todos los gustos: desde deportivo de aire surfero hasta clásicos en negro o, incluso, trikinis para las que busquen algo más sexy. Hasta presentan vestidos y monos de estilo ad-lib para completar el look playero. Su colección de deporte tampoco tiene desperdicio por lo que os animo a visitar la nueva tienda de Hunkemöller en Barcelona para renovar vuestro armario de cara al verano.

Hunkemöller en La Maquinista

martes, 17 abril 2018

MOLIKA CAFE: Buenos dulces caseros y lattes en el Eixample Derecho de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una decoración cálida y acogedora, Molika Café es el sitio perfecto para empezar con fuerzas la jornada en base a un desayuno con un buen café, o latte (matcha incluido) y sus irresistibles dulces

Hacía tiempo que oí hablar por primera vez de Molika Cafe, pero no fue hasta ayer que descubrí donde se encontraba y le hice una visita. Es difícil resistirse a las tentaciones que se ven tras la puerta de cristal, con hileras de dulces y pasteles caseros que van cambiando según el día, y la imaginación de sus responsables. Con la operación bikini ya en marcha, solo opté por un café, pero si no os encontráis en mi misma tesitura, os recomiendo que probéis alguno de sus pasteles, como el de arándanos, con una pinta increíble.

En Molika Cafe sorprenden cada día con sus recetas dulces, aunque si te apetece cuidarte también ofrecen zumos naturales para cargarte de energía ya de buena mañana o ensaladas y recetas sanas para el mediodía, todo hecho con cariño que es lo que hace destacar a Molika Cafe de otros lugares con la misma fórmula. En su decoración, me recordó a los cafés Alsur, aunque no en su propuesta gastronómica, pues aquí prevalecen los desayunos, los dulces y el café y no se alarga el horario hasta la noche.

El Molika Café cierra antes de las 21 h pues es un sitio diurno. Por eso, es un local visitado por los vecinos de la zona y, también, por turistas que deambulan por el barrio, camino de sus hoteles algo alejados del meollo de Paseo de Gracia. Sin duda, es un sitio al que acudir si eres un profesional liberal sin horarios y te apetece empezar bien el día o celebrar una reunión informal con algún cliente o colaborador. ¡Seguro que será un encuentro de lo más provechoso!

En DolceCity Barcelona: Molika Cafe

viernes, 13 abril 2018

Vermutería LA LOLA: Nuevo punto para hacer el vermut en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Los responsables de la bodega Gracián de Rocafort abren este bar vecino dedicado al arte del aperitivo. Un local sin pretensiones con una pequeña terraza donde disfrutar de tapas y una buena caña.

La recuperación de la tradición del vermut es una estupenda noticia. Para los que ya tenemos una edad -a partir de la treintena-, el aperitivo se ha convertido en la nueva excusa para reunirse una vez uno decide quedarse en casa a descansar los viernes por la noche y prefiere verse los sábados y domingos al mediodía, aprovechando más el día. Son muchos los nuevos locales que han abierto especializados en el aperitivo y uno de los últimos esta vermutería La Lola ubicada en un sencillo bar del Eixample.

El escenario es el de un bar de toda la vida al que apenas han hecho una puesta a punto para este nuevo negocio. El letrero de fuera, con las letras de estilo vintage, es una de las pocas notas nuevas que uno aprecia en La Lola, pues la barra, las mesas y sillas se han conservado del bar anterior. Esto le da un aire decadente que, de entrada, no llama la atención a los turistas, pasando más desapercibido que otras vermuterías y haciendo de La Lola un reducto auténtico frecuentado por vecinos del barrio.

Así lo comprobamos cuando fuimos el pasado fin de semana. El local es pequeño y cuenta con una pequeña terraza aunque nosotros encontramos sitio dentro. Destacan sus conservas y su tapa con patatas fritas artesanas combinadas con mejillones y olivas, un bestseller el día que fuimos a La Lola. La caña está bien tirada y el servicio es autóctono y muy cercano, pues los responsables son conocidos en el barrio al regentar la vecina bodega Gracián. Esto resulta en un ambiente familiar y dog-friendly donde reina una atmósfera muy agradable.

En DolceCity Barcelona: La Lola

jueves, 12 abril 2018

BERSHKA reabre en el Portal de l’Àngel de Barcelona una de sus mayores flagship

por Ariadna Alcañiz

La marca de moda joven de Inditex cambia de ubicación en la calle comercial más cara de España y pasa a ocupar un local de más de 1.000 m2 con novedades como su zona stage para tocar música.

De un tiempo a esta parte parece que los grandes gigantes del low cost han cesado sus macro inversiones inmobiliarias que unían patrimonio vivo de Barcelona con su moda rápida. Pienso en la tienda de Zara en Plaza de Catalunya, la más reciente de H&M en la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia, en su vecina Uniqlo, ubicada en un majestuoso edificio modernista o en la preciosa flagship store de Massimo Dutti ocupando el extinto (y muy recordado) Vinçon. Ahora, lo que hacen es mover sus marcas entre los numerosos locales disponibles. Por lo menos, en el caso de Inditex, que acaba de trasladar su tienda Bershka del Portal de l’Àngel, la primera que abrió en Barcelona hace 20 años, unos números más arriba, donde antes encontrábamos a Massimo Dutti.

Si fuera un cambio de ubicación sin más, no nos pararíamos a contároslo. Pero con la distinta localización, también estrenan nuevo concepto y filosofía de retail, siguiendo el modelo stage el que han ido implantando en las nuevas tiendas Bershka desde hace dos años. Lo más sorprendente, sin duda, es el patio decorado con una multitud de maniquís blancos que remiten a una instalación artística por la conjunción de un video mapping sobre ellos. Además, la tienda dispone de una zona pause, dotada con pufs, revistas de tendencias, un jardín vertical e instrumentos musicals al alcance del público para marcarse una actuación improvisada en medio de una sesión de shopping.

La nueva flagship de Bershka en el Portal de l’Àngel de Barcelona, además, ha ganado en espacio. Si antes disponía de unos 700 m2 ahora supera los 1000 m2 distribuidos en dos plantas, convirtiéndose en una de las cinco tiendas de mayor dimensión de Bershka en toda España y en la más grande de Catalunya. Un escenario de lujo para conocer la nueva colección de primavera-verano 2018 de Bershka y los nuevos caminos del retail en este nuevo milenio.

En DolceCity Barcelona: Bershka

siguiente página »