miércoles, 23 diciembre 2015

Beer Shooter: cervezas de todo el mundo en Valencia

por Alberto R.

Hace ya unos años que me dijeron que las cervezas eran el nuevo Gintonic, es decir, una bebida de toda la vida que, de repente, se ponía de moda de nuevo.

No es que la cerveza haya dejado de estar de moda precisamente, pero si que ha sufrido un renacer importante: antes te pedías una cerveza sin más, una clara si no te gustaba mucho y una tostada si querías cambiar. Eso era todo. Ahora no.


Ahora tienes las de trigo, las dobles, las belgas, las negras, IPA, APA…y eso sin entrar en las artesanales, sin conservantes ni aditivos, que ahora es raro no encontrar una bodega o un restaurante de nivel que no tenga su cerveza propia.

Por suerte, los que nos gusta la cerveza, tenemos una nueva opción en nuestra ciudad para disfrutarla: Beer Shooter es una franquicia que acaba de abrir en Valencia y que ofrece todo tipo de marcas, sabores y envases de cerveza.

Ahora que viene la época navideña puede ser un buen momento para hacer un regalo (o darte un homenaje) dejándote aconsejar por los expertos, que te pueden explicar tanto los sabores como los maridajes (el acompañamiento perfecto) para cada tipo de cerveza: por ejemplo, con las de trigo lo perfecto es un queso o marisco y con las dobles pega algo de carne.


En Beer Shooter puedes desde comprar cervezas (para ti o para regalar) hasta degustarlas, siendo el punto de referencia para probar nuevos sabores (justo antes de comprar, por ejemplo).

En DolceCity Valencia: Beer Shooter

martes, 15 diciembre 2015

Zummsalads: comida sana en el centro de Valencia

por Alberto R.

La verdad es que aunque paso de vez en cuando por la calle la Paz, no me había dado cuenta de este restaurante hasta hace unos pocos días. Y no puedo dejar de recomendarlo.

Estaba dando una vuelta viendo el ambiente navideño y me llamó la atención este local. Y la verdad es que es el típico sitio que dices: ‘¿cómo no lo he visto antes?’. Porque está realmente bien.

Como deducirás por su nombre es un restaurante saludable (health resturant, que dicen ellos mismos), con cocina de proximidad, sostenible, sana y divertida. Tienen zumos, batidos, ensaladas, sándwich… tienen carta y variedad para que no te canses de acudir y de comer sano (ya no podrás decir que no tienes para elegir).

No solo quieren ofrecer comida de calidad, sino que quieren ‘luchar’ contra la comida rápida, demostrando que hay alternativas para todos los gustos. Además hacen cursos de cocina saludable, conciertos para amenizar las comidas, quedadas para hacer deporte, actividades para entretener a los niños y enseñarles a comer sano.

Sus responsables son los mismos que los de Zummo, los fabricantes de máquinas exprimidoras de naranjas que llevan muchos años en los bares y que han decidido ofrecer más propuestas y comida sana a todo el mundo. Incluso puedes abrir tu propio local si te interesa (solo tienes que contactar con ellos).

Además están muy activos en las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, algo menos en Twitter (aunque también tienen movimiento), y menos en YouTube y Google+, además de tener un blog con consejos en su web.

En DolceCity Valencia: Zummsalads

jueves, 10 diciembre 2015

Goya Gallery restaurante: un local elegante en Valencia

por Alberto R.

En unas semanas este local cumplirá 1 año entre nosotros y parece un buen momento para hablar de ellos (y que los tengas en cuenta en tus celebraciones de estas fiestas).

Como ya hemos hablado otras veces, en Ruzafa cuesta centrarse en un local con la cantidad y variedad de propuestas que podemos encontrar. Por eso creo que, a mi el primero, este restaurante me pasó por alto durante este año, ya que abrió a primeros de 2015.


Aparte de un recibidor con una barra bastante agradable para tomarte una copa o un aperitivo, el local, personalmente, me gusta: no trata de ser como otros locales modernos cuyo diseño se basa en parecer que no hay nada diseñado y está todo improvisado. En este caso se nota la mano de un diseñador y asesoramiento para la disposición del local, muebles, mesas…

En cualquiera de sus dos zonas principales para comer o cenar estarás a gusto probando cualquiera de sus originales entrantes o sus platos principales que, dejando de lado las carnes y pescados de alta calidad, te llevan a comer arroces de la tierra acompañados por un buen vino.

Puntillas, sepieta, pulpo, ortiguillas, originales capellans (erizos rellenos)…como entrantes a uno de los 22 diferentes arroces que te proponen. Si todos están tan buenos como el que probé yo (meloso de bogavante), te recomiendo volver 21 veces más y probarlos todos.

Obviamente llegas a los postres pensando: ‘con lo que he comido hoy, ya remato como Dios manda’ y te recomiendo la tarta de queso, limón y cumbrel.

Una buena propuesta para cualquier celebración (o excusa) que tengas.

En DolceCity Valencia: Goya Gallery

viernes, 4 diciembre 2015

Papua Chocolates: dulces artesanales con el mejor cacao del mundo

por Alberto R.

La verdad es que conozco poca gente que no le guste el chocolate: creo que solo conozco a una persona (que dice que no le gusta, pero siempre come algo).

Al resto no solo nos gusta, sino que tenemos nuestras preferencias por la cantidad de sabores y forma de presentarlos que hay, lo que es difícil es poder encontrar un sitio bueno que innove y no tengamos que comer los típicos chocolates industriales que al final saben todos iguales.


Los que nos gusta el chocolate estamos de suerte porque ya tenemos en Valencia un centro nuevo como Papua Chocolates: una chocolatería que no solo ofrece variedad de productos y sabores, sino que tiene en cuenta a diabéticos, veganos, kosher…


Y no pienses que allí solo tienen bombones (como si no tuviera mérito tenerlo, sobretodo con la cantidad de sabores y mezclas que ofrecen), sino que tienen nuages, macarones, hamburguesitas…para que comerte un chocolate sea una experiencia en el gusto pero también en la vista.


La tienda está hecha con mucho gusto, asesorada por profesionales que han dejado tanto la entrada como el interior arreglado para que las visitas estén cómodas, sabiendo que el producto es algo en lo que no fallan, hecho por manos expertas que, como en cualquier cosa que compres, sobretodo en alimentación, se nota y se agradece el trabajo manual.

En DolceCity Valencia: Papua Chocolates

jueves, 3 diciembre 2015

Nespresso abre a lo grande en la calle Colón de Valencia

por Alberto R.

Recuerdo que hace ya unos años se puso muy de moda las cafeteras con cápuslas, cuyo precursor en todo el mundo fue Nespresso. Y el tuvo, retuvo, como se suele decir.

Pero ni eran baratas las cafeteras ni las cápsulas, por eso no tardaron en salir muchos imitadores que prometían ofrecer lo mismo mucho más barato. Si has llegado a probarlo alguna vez, te gustará más o menos, pero es innegable que tanto las cafeteras como las cápsulas no eran comparables: Nespresso era la referencia y era por algo.


Años después, muchas de estas imitaciones han desaparecido y la moda de las cápsulas ha pasado de largo, al menos no está tan solicitado como su época de mayor éxito, y la única que sobrevive al 100% es Nespresso, que sigue con sus anuncios con George Clooney, sus tiendas exclusivas y sus sabores con nombres complicados.

Mira si siguen de moda que no solo abren tienda nueva en Valencia, sino que lo hacen en la calle por excelencia, en la Calle Colón (donde ya tenían una, aunque mucho más pequeña). La calle más cotizada de la ciudad, es decir, la más cara y que más demanda tiene, por la cantidad de gente que pasa a diario por ella, tiene un nuevo inquilino que ocupa uno de los espacios mayores.


Aprovecha cualquier ocasión para regalar una cafetera o una de sus cápsulas como las nuevas Ciocco Ginger, Vanilla Amaretti, o Vanilla Cardamom , todos Limited Edition. Igual ocurre con las cafeteras, ya que sacan ediciones limitadas que hacen todavía más exclusiva tu cafetera.

En DolceCity Valencia: Nespresso Colón
siguiente página »