viernes, 19 diciembre 2014

GV35: la nueva galería comercial en pleno centro de Valencia

por Alberto R.

Parece raro pero es así: en plena Gran Vía de Valencia se acaba de inaugurar un Centro Comercial y no te habías enterado. ¿A qué no? Es que es uno muy particular.

¿Qué hacía un local de 600m2 en plena Gran Vía de Valencia vacío? Pues eso me he estado preguntando todos estos años desde que aquella famosa tienda de Alfombras echó el cierre. Pero por fin ese gran espacio ha recobrado su sentido y allí desde hace unas pocas semanas podemos ver una Galería donde expositores de Madrid, Barcelona o Valencia, traen sus propuestas durante un tiempo limitado. Y es que el concepto de negocio va evolucionando y de lo que se trata es de aunar en un solo espacio: creatividad, calidad y dinamismo.


Al igual que ya hicieran en La Tapinería, las empresas o personas interesadas pueden reservar su espacio en el local durante un tiempo limitado y ofrecer desde calzado o complementos, hasta ropa de hombre, mujer o niño, pero todo con un toque diferente…son diseños que no vas a encontrar en grandes superficies comerciales o cadenas de moda, sino algo mucho más artesanal. Tejidos y diseños que no dejan indiferente a nadie por la calidad de sus propuestas y por sus precios competitivos, aunque el público al que esté destinado sea uno con poder adquisitivo medio-alto.

Tal ha sido el éxito cosechado que han ampliado la idea a más tiempo del que inicialmente se había planeado y contaremos con esta Galería abierta (como mínimo) gran parte del 2015, así que tendremos que ir pasando con frecuencia para conocer las diferentes propuestas que casi alcanza los 20 expositores y que cambian cada pocos días. Además podremos relajarnos en su cafetería o en alguno de los conciertos de jazz que tienen programados.

En DolceCity Valencia: GV35

lunes, 21 julio 2014

B&TWINS: renace Bañón en Valencia

por Alberto R.

En el local donde inició su particular “imperio” Bañón se ha vuelto a abrir una tienda con las mismas características que la antecesora: bisutería, decoración, regalos...

La noticia estalló como una bomba cuando en febrero de 2013 saltaba en el área local de los medios de comunicación que dos tiendas de la conocida marca de decoración para el hogar y regalos, Bañón, se declaraban en concurso voluntario de acreedores.

Bañón tenía 5 tiendas en Valencia y era una referencia en el sector, por no decir una pionera. Sus locales fueron cerrando uno a uno. Pero hoy nos alegra decir que en su mítica ubicación de la calle San Vicente ha abierto esta nueva tienda de regalos y decoración. Y sí, sí que tiene que ver con la antigua Bañón, al menos en lo familiar, ya que al frente está la hija del antiguo propietario.

Vuelve a la carga la bisutería, los bolsos y complementos, así como artículos para el hogar y muchos, muchos regalos. El estilo es muy similar al que estábamos acostumbrados por esta marca: mucha actualidad y cosas frescas, pero esta vez con unos precios mucho más asequibles, lo cual es de agradecer.

Así que añadimos una nueva tienda más a nuestro listado de tiendas de regalos, artículos para el hogar y pequeños objetos de decoración. Nos alegramos de que vuelvan a resurgir lugares claves de la ciudad que han sido referentes, y nos alegramos de que vuelva con savia nueva y con mucha energía.

En DolceCity Valencia: B&TWINS

martes, 27 mayo 2014

Comercio justo y consumo responsable en Valencia.

por Alberto R.

Hoy te presentamos algunas tiendas y entidades que garantizan en todos, o algunos de sus productos, una compra responsable, que mira por el medioambiente y que apuesta por el comercio justo.

Encontrar estas tiendas en Valencia, no ha sido tarea fácil. Ni somos una ciudad que apuesta por comprarlo, ni por ofrecerlo. Por eso te animamos a que nos comentes en nuestra cuenta de Facebook lugares o tiendas donde sepas que venden comercio justo.

- Intermon Oxfam.

Empezamos por la más famosa. Allí puedes comprar los famosos cafés y chocolates, que por cierto están buenísimos, además de adquirir ropa, complementos y demás regalos. Hace bien poco han sacado, firmando un acuerdo con Hoss Intropia, una línea de ropa hecha en la India siguiendo todos los puntos que aseguran un comercio justo.
- Gaia vegana.

Es toda una despensa donde encontrar alimentos que apuestan por el comercio justo y que además son ecológicos. Alimentos aptos para celíacos, para intolerantes a la lactosa… y, por supuesto, para los veganos. Hay de todo: cereales, pasta, arroz, legumbres, bollería, bebidas, hamburguesas vegetarianas…
-Lush.

La famosa tienda de jabones y productos cosméticos también apuesta por el comercio justo: no prueban sus productos con animales, potencia el reciclaje entre sus clientes y promueve proyectos solidarios. La crema de cacao, que tiene muchos de sus productos, está producida en San José (Colombia). En esta localidad llevan a cabo un proyecto que aboga y asegura una producción responsable y justa.


-La tenda de la Universitat de València.

La tenda de la Universitat de València, con locales en La Nau o detrás de la Facultad de Historia, ofrece libros publicados por esta misma institución, además de material de papelería y oficina e incluso camisetas. Todos sus productos de papelería, y hasta carteras y mochilas, están hechos con materiales reciclados o que se pueden reciclar.
-Kúbelik.

Una tienda de moda joven, urbana y a la última que apuesta por la moda ética, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además de tener en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores que la producen.


- El Naturalista zapatos. Casas.

En la zapatería Casas puedes encontrar esta marca de zapatos que busca constantemente procesos productivos respetuosos con el medioambiente y evitan (en todo lo que pueden) la utilización de sustancias y productos contaminantes. Por ejemplo, son famosas sus suelas hechas con material reciclable y biodegradable.

-Triodos bank.

Es el banco ético y sostenible con más fama en toda Europa. Sólo invierten dinero en empresas e iniciativas que tengan un valor social, cultural o medioambiental. Saber qué hacen con tu dinero, ya que publican a quiénes financian, y participar en estas iniciativas, ayuda.

lunes, 26 mayo 2014

Las mejores tiendas de regalos de Valencia.

por Alberto R.

Suele pasar que cuando tenemos que comprar un regalo no sabemos dónde acudir. Pues bien, en este artículo te lo solucionamos: rápido, fácil y práctico.

En este post vamos a abstenernos de tiendas de ropa, hogar, librerías y demás posibilidades. Nos centramos en auténticas tiendas de regalos que apuesten por el diseño original y divertido, que no está reñido con los objetos de la casa, material de oficina, complementos… Empezamos:

1. Pez globo.

Pásate por esta tienda si quieres comprar regalos prácticos, pero que al mismo tiempo tenga un diseño original y divertido que apueste por la imaginación y el diseño pop y retro.


2. Oops.

Te recomendamos Oops si quieres hacer regalos relacionados con el hogar, pero que a la vez se salgan de lo que puedas encontrar en cualquier tienda de decoración e interior de la casa. Para casas con mucha imaginación y frescura.
3. Tiger.

En esta ocasión te recomendamos Tiger si quieres regalar a bajo precio y hacer divertidos guiños que provoquen alguna que otra carcajada. Para chiflados muy creativos.


4. Momparler.

Es la una de las primeras tiendas de regalos en Valencia. Todo un clásico tanto por su antigüedad como por el tipo de producto que ofrece. También es muy recomendable por la cantidad de posibilidades que ofrece: desde mobiliario hasta complementos.

5. Solo hombre.

Evidentemente sobra decir que aquí podrás encontrar cientos de ideas para los hombres. Así que nunca más ese: sois difíciles de regalar. Seguro que sales con lo que buscas o con lo que pensabas que ni existía. Aviso: esta tienda nos gusta mucho.


Y si quieres más ideas para regalar: regalos para ella y regalos para él.

En Dolcecity Valencia: Pez globo, Oops,Tiger, Momparler, Solo hombre.

jueves, 15 mayo 2014

Sebastian Melmoth, artículos de colección en Valencia.

por Alberto R.

Sebastian Melmoth ha abierto hace poco en su local del centro donde ofrece artículos de colección, diseño y otras rarezas. Además es el lugar perfecto para los amantes de los objetos.

Esta tienda está situada en la calle San Fernando, la misma calle de Punt de Sabor y a pocos pasos de la Lonja y El Mercado Central. Es uno de esos lugares nuevos que han abierto en Valencia y que dan a la ciudad un aire mucho más cosmopolita, una sensación de escaparate a la última y es aire nuevo, muy diferente, a lo que estamos acostumbrados.


Esta tienda está pensada para todos aquellos que buscan artículos coleccionables o que quieran encontrar objetos que desprendan diseño, muy cercanos al arte o la originalidad de objetos únicos, o que también respiren el diseño de la tradición.


Puedes encontrar toda una gama de objetos diseñados por artistas y jóvenes creativos (españoles y de cualquier parte del mundo) que va desde una taza, un cartel o un macetero pasando por bolsas, jabones exportados desde Oporto con originales aromas y envoltorios, o libros con estampas que son auténticas piezas de arte, sin dejar pasar artículos de papelería, para la casa, la decoración o curiosidades como fichas policiales americanas de los años 30.


En definitiva es una tienda para todos aquellos que entienden que cualquier acto cotidiano no está reñido con la estética y para los que entienden los objetos como verdaderos elementos artísticos.
Imprescindible para estar a la última, y en Valencia.

Y si todavía no sabes qué es exactamente lo que vende esta tienda acércate y échale un vistazo por ti mismo.

Otra tienda donde puedes encontrar más objetos es Simple.

En DolceCity Valencia: Sebastian Melmoth.
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >