martes, 29 diciembre 2015

Los 5 artículos más leídos de 2015 en Dolcecity Valencia

por Alberto R.

Como finalizamos el año vamos a hacer como el resto de medios, webs, canales de televisión, periódicos… repasando lo mejor del año, lo más destacado de la web.

En nuestro caso, te contaré los 5 artículos con más visitas de este año, del quinto puesto al primero.

Los 5 sitios para comer con niños es el quinto más leído, donde os recomendamos 5 sitios buenos para comer y que, además, ofrecen algo especial para ir con niños, como columpios, ludoteca o incluso algún animador. 5 restaurantes en los que tanto los padres como los niños disfrutan por igual.

Las 5 mejores verbenas de las fallas lo escribí a principio de las fiestas en pocos días pasó a ser uno de los más leídos del año. Tanto turistas como los propios valencianos buscábamos qué verbenas eran las más recomendadas en las noches de fiesta de nuestra ciudad.

Tanto la Crazy Race como la Spartan Race se han celebrado este año en nuestra provincia y las dos han tenido mucho éxito de participantes y de visitas en nuestra web, ya que fuimos de los primeros en avisar que venían a celebrarse aquí.

Los 21 platos que debes probar en los restaurantes de la ciudad ha quedado en segundo lugar (aunque es de los que más han gustado en Facebook) y en él te recomendamos 21 platos que a nosotros nos encantan de 21 restaurantes o puntos de alimentación distintos. ¿Los has probado todos?

El más visitado ha sido este año aquel artículo sobre las 20 cosas que hacíamos los valencianos hace 20 años, un artículo plagado de nostalgia y alguna broma que ha sido el más leído en nuestra web y en Facebook. A mi me lo llegaron a recomendar varios conocidos (sin saber que lo había escrito yo, claro).


lunes, 28 diciembre 2015

5 propósitos para el año nuevo si vives en Valencia

por Alberto R.

A todos nos hace falta fijarnos una meta (o varias) cuando empieza el año: las típicas son dejar de fumar o perder el peso que se ha ganado (sobretodo en estas fiestas).

Pero esos no son típicos de nuestra ciudad, sino que son algo ‘mundial’ que se plantea todo el mundo. Hay otros propósitos más ligados a lo que puedes hacer en nuestra ciudad.

1 – Visitar más museos: ¿sabías que muchos museos de nuestra ciudad son gratuitos los domingos? ¿o que puedes visitar el balcón del Ayuntamiento cualquier mañana? Puede parecer que visitar los museos no sea lo más divertido que ofrece nuestra ciudad, pero hay muchos y muy buenos y seguro que la experiencia te gusta más de lo que piensas.

2 – Descubrir nuevos parques: yo creo que desde que tengo hijos los visito más que antes y he aprendido a apreciarlos. Hay muchos que valen la pena visitar: mis dos recomendaciones, el Parque de la Rambleta (en otoño no te olvides de llevar la cámara de fotos, que está muy bonito) y el Cauce del Rio Turia, que incluye el Parque de Cabecera.

3 – Probar nuevos restaurantes: recuerdo que en mi época adolescente / universitaria era de ir siempre a los mismos bares / restaurantes. No sé si será la edad o la madurez, ahora he aprendido a repetir poco los sitios a los que voy para descubrir sitios nuevos. Este año me he propuesto probar la experiencia de Fierro cuanto antes.

4 – Dedicar más tiempo a tus hijos: lo digo como si no dedicara bastante y la verdad es que con una ya me queda poco tiempo para hacer otras cosas. Pero no lo digo como algo malo: disfruto mucho con ella y Valencia tiene muchas cosas para hacer con ellos (por suerte, cada vez más opciones). Uno de los más sencillos y más prácticos para padres e hijos, es la ‘Parapasárselopipa’.


5 – Renovar tu armario: como te hemos contado en el blog muchas veces, no dejan de abrir tiendas en nuestra ciudad y en un porcentaje alto, son de moda. La variedad de estilos y tiendas facilita que encuentres algo en casi cualquier zona de la ciudad. La más exitosa sigue siendo Primark.


En DolceCity Valencia: Balcón del Ayuntamiento, Parque de la Rambleta, Cauce del Río, Fierro, Parapasárselopipa, Bonaire

miércoles, 23 diciembre 2015

Beer Shooter: cervezas de todo el mundo en Valencia

por Alberto R.

Hace ya unos años que me dijeron que las cervezas eran el nuevo Gintonic, es decir, una bebida de toda la vida que, de repente, se ponía de moda de nuevo.

No es que la cerveza haya dejado de estar de moda precisamente, pero si que ha sufrido un renacer importante: antes te pedías una cerveza sin más, una clara si no te gustaba mucho y una tostada si querías cambiar. Eso era todo. Ahora no.


Ahora tienes las de trigo, las dobles, las belgas, las negras, IPA, APA…y eso sin entrar en las artesanales, sin conservantes ni aditivos, que ahora es raro no encontrar una bodega o un restaurante de nivel que no tenga su cerveza propia.

Por suerte, los que nos gusta la cerveza, tenemos una nueva opción en nuestra ciudad para disfrutarla: Beer Shooter es una franquicia que acaba de abrir en Valencia y que ofrece todo tipo de marcas, sabores y envases de cerveza.

Ahora que viene la época navideña puede ser un buen momento para hacer un regalo (o darte un homenaje) dejándote aconsejar por los expertos, que te pueden explicar tanto los sabores como los maridajes (el acompañamiento perfecto) para cada tipo de cerveza: por ejemplo, con las de trigo lo perfecto es un queso o marisco y con las dobles pega algo de carne.


En Beer Shooter puedes desde comprar cervezas (para ti o para regalar) hasta degustarlas, siendo el punto de referencia para probar nuevos sabores (justo antes de comprar, por ejemplo).

En DolceCity Valencia: Beer Shooter

martes, 22 diciembre 2015

System Action abre su primera tienda en Valencia

por Alberto R.

Con las grandes marcas de moda que hay en todas partes (también en nuestra ciudad) me ha pasado con cierta frecuencia que dos conocidas/os digan: ‘tengo ese mismo conjunto’.

Será por los precios, el estilo, la facilidad de compra…no sé bien el motivo, pero si sé que cada vez vamos todos un poquito más igual unos a otros, aunque nos cambian cada temporada, es cada vez más complicado ser original.

Así que tienes dos salidas: o le echas imaginación e innovas con lo que encuentras por ahí haciendo tus estilo personal o, si te pasa como a mi (que tenemos poca gracia para la moda), puedes salir del circuito ‘tradicional’ de grandes marcas e ir a otras menos conocidas y más originales.

Para ayudarte, en la Galería Jorge Juan ha abierto su primera tienda (y no creo que sea la última) la marca catalana System Action. Yo, la verdad, no la conocía, pero no es que sean unos recién llegados: abrieron su primera tienda en 1986 y ya tienen 22, la mayoría en Cataluña, pero también en Mallorca, Madrid, etc…y ahora en Valencia.

Esta tienda de moda para mujer se diseña su propio estilo y lo fabrica aquí, en nuestro país, ofreciendo todo tipo de vestidos de fiesta, de punto, camisas, vestidos, faltas, accesorios, calzado…todo lo necesario para que tengas un nuevo punto de referencia al que ir y tratar de tener un estilo más original y diferente al resto.

Moda para mujeres jóvenes, de entre 20 y 50 años y con una media de precio que ronda más los 50 euros, para evitar el consumo masivo de sus productos, sino más bien perseguir un estilo cuidado.

En DolceCity Valencia: System Action en la Galería Jorge Juan

lunes, 21 diciembre 2015

Mütton: una agradable sorpresa abre en el centro de Valencia

por Alberto R.

Hace ya 6 años que vivo en mi actual casa y tengo muy cerca de casa una tienda pequeña de moda que le encanta a mi mujer. Rara es la temporada que no lleva algo de esta tienda.

Se llama Mütton y no hace mucho la reformaron (y ampliaron), dejando una tienda de bastante buen gusto pero que no deja de estar en una calle ‘no comercial’ (no es el centro de Valencia), aunque tienen sus clientas fieles.

Hace poco me dijo mi mujer que ha descubierto que han abierto otra tienda, pero esta vez en el centro de Valencia (cerca de donde trabaja ella, precisamente), grande, con muy buen gusto (el mismo con el que hicieron su reforma aquí, seguramente) y con bastante éxito. Al investigar más descubro que no es la única tienda.

Esta última es la quinta que abren y es un negocio que empezaron hace más de 45 años, dedicándose a los bolsos y a la moda, con diseños propios que posteriormente fueron vendiendo (junto con más ropa, complementos, etc) en sus propias tiendas. Incluso venden a través de la web. Un negocio que yo pensaba que era ‘uno más’, de repente descubres que tiene un pequeño imperio en la ciudad.

Si ves la web te puedes hacer una idea rápida de su estilo: vestidos, chaquetas, monos, bolsos, zapatos, todo tipo de complementos…un estilo moderno, para mujeres que se quieran salir de las grandes marcas de moda y quieran llevar algo llamativo.

Si el éxito que han tenido en mi barrio y que les ha llevado a abrir 4 tiendas más lo repiten en una zona tan céntrica, en breve empezarán a abrir en otras ciudades de España. No me extrañaría.

En DolceCity Valencia: Mütton centro
siguiente página »