Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 1 junio 2016

Sea Market, un nuevo concepto de marisquería moderna en Sevilla

por Laura Hojman

Todo lo bueno de una marisquería tradicional en un moderno bar de tapas de diseño, que ofrece una carta en la que encontramos desde guisos tradicionales a platos de cocina contemporánea.

Cuando pienso en una marisquería me vienen a la mente grandes bandejas de marisco, manteles de papel, toallitas con olor a limón, celebraciones… La verdad es que cuando quiero salir a tapear un día cualquiera, una marisquería jamás entra dentro de mis opciones.

Sin embargo, si hablamos de un lugar como Sea Market, la cosa cambia. Porque este moderno espacio situado en La Buhaira ha renovado por completo el concepto de marisquería tradicional.

Sea Market ofrece todo lo bueno de una marisquería al uso (pescado y marisco fresco de origen, cocedero propio, posibilidad de elegir del mostrador lo que quieras y comprar al peso…) y al mismo tiempo, todas las ventajas de un moderno gatrobar: cocina creativa, una decoración cuidada, una presentación chula de los platos…

En Sea Market tienen una carta de lo más apetecible con la que puedes tapear o darte un homenaje, tú eliges. Lo que más me gusta es que toda se basa en marisco y pescado fresquísimo y proponen  desde guisos tradicionales hasta esos platos que ya sabéis que me chiflan: tartares, pulpo a la parrilla (riquísimo), o una buena selección de sushi creativo, al que llaman “latin sushi” por la procedencia cercana de todos sus ingredientes, como el fantástico atún de barbate.

Para acompañar estos sabores, se unen a la cada vez más extendida tendencia del cóctel, algo que a mí me encanta y que además creo que combina a la perfección con estos platos tan frescos.

Además de comer allí, puedes comprar sus productos para llevar y tomar en casa, cocidos de su propio cocedero y también puedes encargar con antelación lo que te interese.

Ahora en su terraza se está de maravilla, y ahora que estoy aquí trabajando solo pienso en escaparme una de estas noches a disfrutar de una cenita refrescante con cócteles y sushi fresquito.

En DolceCity Sevilla: Sea Market


miércoles, 9 diciembre 2015

Maisons du Monde, la casa francesa de muebles y decoración en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gusta el interiorismo, la decoración y las cosas bonitas para la casa en general, no puedes perderte las colecciones de mobiliario y diseño de esta tienda francesa.

No sé si vais a quererme mucho o a odiarme después de que comparta con vosotros la nueva y adictiva tienda que he descubierto en la ciudad. El caso es que tengo que contároslo, porque si os gusta la decoración, el mobiliario de diseño, el menaje o las cosas bonitas en general, os encantará este nuevo descubrimiento. Se trata de Maisons du Monde.

Maisons du Monde es una empresa francesa con tiendas por todo el país y sus vecinos, entre los que por suerte nos encontramos. Sus diseños son exclusivos, creado por su propio departamento creativo, y la fabricación se lleva a cabo en Francia de forma totalmente artesanal y siguiendo parámetros ecológicos.

Dentro de sus colecciones anuales, lanzan diferentes líneas, algunas inspiradas en el diseño escandinavo, otras más urbanitas, románticas, vintage, minimalistas… pero todas con un diseño muy cuidado y atractivo, que hace que se te antoje absolutamente todo tengas el estilo que tengas.

Tienen desde grandes muebles: cajoneras, sofás, mesas, escritorios, armarios, etc… a todo tipo de artículos para la casa. Para que nos entendamos, es como un Ikea, pero con una línea de diseño diferente, y un pelín más cara pero sin ser algo desorbitado.

La verdad es que a mí me gusta todo, desde sus bonitas sillas de diseño hasta su preciosísima sección de cacharros de cocina, cuencos, tazas, tarros, vajillas (ay, las vajillas, qué perdición), bandejas, cristalería… en fin, todo bonito.

Tienen además una sección de letreros luminosos que son una pasada para casas de diseño o bares, tiendas y cosas así.

Otra sección que me encanta es la de las lámparas, tienen una colección de estilo industrial chulísima.

La tienda está situada en el parque comercial Vega del Rey, en Camas, y os aseguro que bien merece una visita.

En DolceCity Sevilla: Maisons du Monde

jueves, 3 diciembre 2015

Las mejores tiendas navideñas en Sevilla (volumen 2): Muy Mucho

por Laura Hojman

Hoy os hablo de otra de mis tiendas favoritas para encontrar decoración navideña para la casa, el árbol, la mesa o lo que se te ocurra. Muy Mucho tiene unas colecciones preciosas a precios low cost.

Sí amigos, diciembre va a ser el mes de post navideños y en esta ocasión vuelvo con la recién estrenada serie de las mejores tiendas navideñas. Si el otro día os hablé de Butlers, hoy vengo con otro de esos sitios en los que mi cartera se echa a temblar cuando cruzo la puerta, la tienda de artículos para el hogar Muy Mucho.


Esta tienda de la calle San Eloy me encanta todo el año por su estilo rústico chic (y este término me lo acabo de inventar) y sus precios low cost. ¿El problema? Que al ser las cosas tan monas y tan baratitas, una que va cesta en mano se viene arriba diciendo “esto para la saca”, y a la hora de pagar se da cuenta de que algunas cosas deben abandonar la saca…

Pero a lo que voy, en Navidad Muy Mucho es más bonita aun si cabe, porque tiene varias líneas de decoración, menaje y accesorios navideños que es absolutamente preciosa. Eso sí, todo dentro de su estilo que tanto me gusta y que me recuerda a una casita de madera en el bosque (de esas que solo se ven en los blogs de decoración escandinavos).

Su colección de adornos para el árbol, la casa o la mesa cuenta con bonitos centros de mesa, velas, iluminación, ornamentos florales… Algunos de mis favoritos son los colgantes de madera en forma de reno, las bolas transparentes con plumas blancas en su interior o unos particulares árboles de navidad hechos con tablones de madera, una idea muy original y estilosa.

Otra sección que es mi perdición es la parte de artículos para repostería navideña, con un montón de moldes para galletas o para hornear pasteles y tartas, utensilios de todo tipo, cápsulas bonitas para cupcakes, delantales…

En fin, que con poquito presupuesto en esta tienda podéis haceros con una decoración navideña con mucho estilo.

En DolceCity Sevilla: Muy Mucho

martes, 14 julio 2015

Casa, ahora en la Plaza de la Magdalena en Sevilla

por Laura Hojman

Tras varias décadas en su local de La Gavidia, la tienda de decoración y artículos para el hogar se traslada a la Plaza de la Magdalena. El nuevo espacio ya tiene abiertas sus puertas.

Cuando mi madre y yo vimos que la tienda Casa de la Gavidia estaba en liquidación por cierre nos dio una pena enorme. Y es que desde que tengo uso de razón, siempre que paseamos por el centro, las dos hemos curioseado por sus estantes, nos hemos comprado algún que otro cacharro de cocina y hemos deseado otros tantos. Es uno de esos sitios a los que simplemente tengo cariño.


Pero justo el otro día descubrí que Casa no ha cerrado definitivamente, sino que tan solo se ha trasladado de local, y sus puertas están de nuevo abiertas en la Plaza de la Magdalena, justo en frente del nuevo espacio Decora de El Corte Inglés, así que amantes de los artículos del hogar, esta plaza es una milla de oro!

Su nueva tienda tiene un aspecto más moderno, y en ella podemos seguir encontrando todas esas cosas que a los cocinillas nos pirran, ya sean útiles o no. Como ejemplo os diré que me muero por tener esa máquina para hacer cucuruchos de helado ¿puede haber un invento más maleni? ¿Y qué me decís de esas tarrinas y esas cucharitas de helado con forma de barquillo? LAS QUIERO!!


Pero bueno, si al contrario de lo que me sucede a mi no sentís esa necesidad de llenar vuestra cocina de cacharros y artilugios bonitos y tan solo buscáis mobiliario, decoración, menaje, un regalo o cosas para la casa, en esta tienda encontraréis una buena selección de productos de hogar y jardín a buenos precios y con diseños alegres y coloridos.

Y por cierto, las rebajas de Casa suelen ser estupendas, así que es el momento de aprovechar!

En DolceCity Sevilla: Casa Plaza de la Magdalena

martes, 16 junio 2015

La Colorería, diseñando espacios con color desde 1992 en Sevilla

por Laura Hojman

Este estudio sevillano lleva realizando trabajos decorativos a trávés de la pintura desde 1992 para importantes empresas y particulares. Descubre su universo en su tienda.

Cuando viajé de niña las primeras veces a Italia y visité los maravillosos palacios del Renacimiento, aluciné con aquellos frescos que imitaban jardines paradisíacos llenos de aves y vegetación, arquitecturas absolutamente teatrales o elementos fantásticos que podían convertir una simple habitación en un auténtico viaje a un espacio mágico.

Algo así es lo que me sugieren las obras decorativas de La Colorería, un estudio sevillano formado por Pepe Fernández Casado y Paco Hernández Cano que lleva desde 1992 creando obras para importantes decoradores, casas particulares o empresas, siempre a través de su exquisita pintura decorativa.


Su trabajo, que a mi entender se inspira en la tradición de los grutescos italianos, consiste en transformar espacios, muebles y objetos de decoración mediante la pintura.

Es impresionante ver su catálogo de trabajos de pintura mural en casas o edificios en los que convierten cuartos de baño en selvas tropicales o en jardines del Edén, suelos que pasan de ser simples y lisos a aparentar tener el trabajo de taracea o azulejería más exquisito o edificios cuyas fachadas exteriores recobran una nueva y elegante vida.


Con diferentes estilos, desde los más clásicos a lenguajes contemporáneos, transforman también todo tipo de mobiliario o diseñan sus piezas propias.

Un aburrido armario de salón puede convertirse en una auténtica pieza joya, dotada de una nueva vida.


En su tienda de la calle Bailén, podemos ver sus trabajos, algunos realizados por encargo y otros de su propia colección a la venta, como sus bonitas mesas de diseño propio. A mí me encantan las que recrean diseños geométricos con tonos que evocan a materiales nobles.

Si aun no conocéis el trabajo que lleva realizando La Colorería desde nuestra ciudad con tanto éxito desde hace varias décadas, nada mejor que pasaros por su tienda y descubrir su característico universo.

En DolceCity Sevilla: La Colorería
siguiente página »