Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 22 julio 2016

Estos son los objetos que adornarán el Hard Rock Café Sevilla

por Laura Hojman

Una chaqueta de Michael Jackson, el bajo de Smashing Pumpkins, una estola de Shakira o la guitarra de Paul Stanley de KISS son algunos de los objetos que se expondrán de Hard Rock Café Sevilla

Todo aquel que ha ido a algún Hard Rock Café sabe que una de sus señas de identidad es la colección de objetos de los artistas más icónicos de la historia del rock.

A la espera de que la sede de Sevilla abra sus puertas, Hard Rock Café presentó ayer ante los medios su propia memorabilia desvelando el secreto de cuales serán esos objetos que adornarán el espacio y despertarán la curiosidad y el fetichismo de los asistentes.

Hala Khalaf, diseñadora de memorabilia de Hard Rock, ofreció un tour por el nuevo establecimiento y mostró el trasfondo de las emblemáticas piezas de la colección de recuerdos escogidos para adornar las paredes del nuevo Cafe.

Y la lista es la siguiente: una chaqueta de estilo militar usada por Michael Jackson, una estola de la artista colombiana Shakira, una guitarra Gibson Marauder tocada por el vocalista Paul Stanley de KISS, la batería Yamaha que tocó Matt Sorum con Guns N’ Roses, una papelera y portapañuelos de la casa de Elvis Presley, un traje de James Brown, el bajo que usó el vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan en su primera actuación, una chaqueta bordada de Cat Stevens, el bajo del grupo The Damned y la guitarra de Hombres G.

A estos objetos se le irán uniendo algunos más de grupos españoles.

Como sorpresa, en la presentación apareció Raimundo Amador para donar una guitarra Fender con la que ha tocado durante sus últimos conciertos en verano 2016 como “Al Rumbo”, un sombrero de su propiedad con el que aparece en su disco “Isla Menor”  y una copia original firmada en vinilo de su exitoso álbum 'Noches de Flamenco & Blues’.

Ahora solo falta que Hard Rock Café abra sus puertas definitivamente.

 

En DolceCity Sevilla: Hard Rock Café Pop Up Store

 


martes, 19 julio 2016

Restaurante panorámico La Terraza, lo nuevo del hotel Eme en Sevilla

por Laura Hojman

Cenar en la terraza del hotel Eme a la luz de las velas y contemplando los juegos de luces de la Catedral y la Giralda es posible gracias a este nuevo restaurante.

Supongo que alguna vez habréis subido a tomar una copa a la terraza del hotel Eme. Si no lo habéis hecho os lo recomiendo, es un poco más caro, sí, pero las vistas no tienen precio y todo sabe mejor ahí arriba.

Bien, pues los que sí que conocéis la terraza imaginaos una cena romántica allí mismo bajo las estrellas. ¿Lo estáis visualizando? Pues, ya es posible porque para esta temporada de verano, el hotel puso en marcha su nueva apuesta, un restaurante panorámico que han llamado, como no, La Terraza.

Podemos comer a base de diferentes menús degustación elaborados con mucha maestría y compuestos de platos de eso que se comen con los ojos de lo bonitos que son. Una cocina contemporánea que busca sorprender con las texturas y las mezclas de sabores utilizando una base tradicional.

El precio del menú degustación va de los 75€ a los 150€ por persona, dependiendo de la opción que se elija, y entre los platos que podemos encontrar se encuentra el Dry melón con emulsión de mango y vieras mi-cuit, el ceviche de longuerones, chantilly de citronella y habaneros de crumaiz, los vegetales marinos en risini meloso, cremoso de parmigiano con sepia, langostinos y aire de allium o los carrillos de ternera asados a baja temperatura con infusión de galanga en demi glace, ous reig y yuca.

Para terminar la velada, nada como disfrutar de un cóctel mirando hacia Catedral iluminada, una sensación que merece la pena ser disfrutada.

Así que si queréis haceros un regalo especial y daros un homenaje para la vista y el paladar, este nuevo restaurante es una opción perfecta.

En DolceCity Sevilla: Restaurante La Terraza

viernes, 15 julio 2016

Tragaldabas, el cocinero de Canal Sur abre su primer restaurante en Sevilla

por Laura Hojman

El televisivo chef Enrique Sánchez, protagonista del programa "Cómetelo" o "La Báscula" de Canal Sur, acaba de abrir su propio restaurante en Sevilla.

El chef Enrique Sánchez es desde hace años una de las caras más conocidas de Canal Sur, (con permiso de Juan Y Medio), gracias a sus programas de cocina y a sus recetas que combinan la tradición gastronómica andaluza con una alimentación saludable.

Protagonista del programa “Cómetelo” de la cadena andaluza, también ha participado en otros espacios de éxito como La Báscula. Y hace unos días, emprendió un nuevo proyecto, la apertura de su propio restaurante. Un bonito espacio situado en la calle Méndez Núñez, en la que el cocinero pretende hacer llegar a todos los que se acerquen, los mismos sabores y platos que le han llevado al éxito televisivo.

Tragaldabas es el nombre que ha elegido para bautizarlo en homenaje a “El Quijote”, y por supuesto, las referencias a la tele no podían faltar: como los delantales con estampado de carta de ajuste de los camareros o los monitores que van retransmitiendo todo lo que ocurre en la cocina en directo.

A tragaldabas se puede ir a tapear en la barra o a comer en la zona de restaurante, y en ambos ambientes encontraremos el mismo concepto de cocina: platos tradicionales de  nuestra tierra que ponen en valor el producto local.

Como ejemplo, el picadillo de langostinos, las croquetas caseras de jamón ibérico, el salmorejo con tomates de los palacios, las aceitunas aliñadas de Arahal, el queso payoyo de El Bosque, o el crumble de fresas de Huelva.

Al tratarse de una cocina de producto fresco, estos platos irán cambiando en función de los productos de temporada.

Una cocina andaluza 100% que ahora puedes probar de primera mano en este nuevo y televisivo restaurante.

En DolceCity Sevilla: Tragaldabas

lunes, 11 julio 2016

El brunch de La Cacharrería, de los mejores de Sevilla

por Laura Hojman

Hoy hablamos de brunch, y uno de mis favoritos es el de La Cacharrería, compuesto por productos frescos, caseros y saludables, además de estar riquísimo, claro.

El concepto brunch es algo que me encanta, una mezcla entre desayuno contundente, enérgico y tardío con un almuerzo ligero. Levantarse tarde el domingo y salir a pasear y tomar el brunch es todo un placer, y sobre todo, si este tiene calidad y no te cuesta un ojo de la cara. Este es el caso del que os recomendó hoy, el que sirven todos los domingos de 10.00 a 16:00h. en La Cacharrería.

Situado en la calle Regina, este local se caracteriza por su apuesta por los productos caseros, frescos y saludables, y cuando digo saludables no os imaginéis nada de dieta, porque de hecho uno de sus puntos fuertes son sus deliciosas tartas, eso sí, totalmente caseras, ya que aquí casi nada es industrial.

Si consigues mesa (tienen muy poquitas y normalmente el local está lleno) estás de suerte, porque podrás probar su delicioso brunch.

Para empezar, me encanta porque es muy variado, todo natural y hay muchísimas opciones para elegir. Por ejemplo, el pan con el que hacen las tostadas es totalmente artesano y tienes distintas variedades: de centeno, con semillas, de frutos secos, de chocolate… Al igual que sus mermeladas caseras: de pera, de calabaza, de frutos rojos…

Algo que me encanta es que sirven bagels que puedes rellenar a tu gusto. Mi favorito es el clásico neoyorkino, de salmón y queso fresco.

Para acompañarlo, por supuesto ponen café, infusiones, batidos y zumos naturales deliciosos con frutas del tiempo a los que también puedes añadir semillas.

Seguimos con yogur con frutas, cereales y muesli, y como no, algo dulce, como un trocito de alguna de sus maravillosas tartas caseras, que varían según la temporada.

Si no podéis acudir al brunch, no pasa nada, porque puedes optar por el modo desayuno, en el puedes probar todos estos productos y encima, se sirve durante todo el día.

En DolceCity Sevilla: La Cacharrería de Sevilla

jueves, 7 julio 2016

Tradevo llega al centro de Sevilla

por Laura Hojman

La exquisita cocina del chef Gonzalo Jurado, llega al centro de la ciudad de la mano de Tradevo Centro, el tercer local de la casa, cuyos platos ya han conquistado a numerosos paladares.

Conocí este pequeño bar casi escondido en la zona de Nervión de la mano de mis padres. Con pocas mesitas pero con gente haciendo cola en la puerta a la hora de su apertura me sorprendió la calidad de su propuesta. Desde su excelente cocina hasta cada cuidado detalle: una decoración bonita, un pan casero espectacular, una atención sumamente profesional…

Los fans de Tradevo comenzaron a multiplicarse y hace cosa de un año abrió su segundo establecimiento, Tradevo de Mar, especializándose, aun más, en la cocina de los productos del mar.

Hace unos días, Tradevo abrió su tercer restaurante en el centro de la ciudad, concretamente en la Cuesta del Rosario. Una oportunidad quizá para abrirse aun más al público que antes acudía a Nervión a través de recomendaciones y del boca a boca.

En este nuevo local, la esencia sigue siendo la misma, una cocina basada en el producto de la mejor calidad y que combina la tradición con la innovación.

En Tradevo Centro hay novedades en la carta, pero por suerte sus sardinas marinadas sobre tosta de pimientos (manjar de los manjares) sigue estando presente, así como los cartuchitos de boquerones al limón, con esa fritura fina y delicada que hace que no puedas parar de comerlos.

Y es que sin duda, el producto estrella de Tradevo es el pescado y el marisco, que cobran una nueva dimensión en la cocina del chef Gonzalo Jurado, que ha pasado por las cocinas de algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Esta combinación de alta cocina y espíritu cosmopolita con la tradición, la encontramos en la nueva carta de Tradevo Centro, en platos como el tratamiento de ceviche de gamba roja con salmorejo de aguacate, maíz cancha y cebolla encurtida, el atún rojo aliñado con toque picante sobre ajoblanco de coco con melón cantaloup y pipas de calabaza o el pulpo parrillado, papada de cerdo lacada y puré de apio-manzana.

Doy fe de que todo está absolutamente espectacular. Así que si sois amantes de la buena gastronomía, tenéis que conocerlo.

En DolceCity Sevilla: Tradevo Centro

siguiente página »