Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 15 julio 2016

Tragaldabas, el cocinero de Canal Sur abre su primer restaurante en Sevilla

por Laura Hojman

El televisivo chef Enrique Sánchez, protagonista del programa "Cómetelo" o "La Báscula" de Canal Sur, acaba de abrir su propio restaurante en Sevilla.

El chef Enrique Sánchez es desde hace años una de las caras más conocidas de Canal Sur, (con permiso de Juan Y Medio), gracias a sus programas de cocina y a sus recetas que combinan la tradición gastronómica andaluza con una alimentación saludable.

Protagonista del programa “Cómetelo” de la cadena andaluza, también ha participado en otros espacios de éxito como La Báscula. Y hace unos días, emprendió un nuevo proyecto, la apertura de su propio restaurante. Un bonito espacio situado en la calle Méndez Núñez, en la que el cocinero pretende hacer llegar a todos los que se acerquen, los mismos sabores y platos que le han llevado al éxito televisivo.

Tragaldabas es el nombre que ha elegido para bautizarlo en homenaje a “El Quijote”, y por supuesto, las referencias a la tele no podían faltar: como los delantales con estampado de carta de ajuste de los camareros o los monitores que van retransmitiendo todo lo que ocurre en la cocina en directo.

A tragaldabas se puede ir a tapear en la barra o a comer en la zona de restaurante, y en ambos ambientes encontraremos el mismo concepto de cocina: platos tradicionales de  nuestra tierra que ponen en valor el producto local.

Como ejemplo, el picadillo de langostinos, las croquetas caseras de jamón ibérico, el salmorejo con tomates de los palacios, las aceitunas aliñadas de Arahal, el queso payoyo de El Bosque, o el crumble de fresas de Huelva.

Al tratarse de una cocina de producto fresco, estos platos irán cambiando en función de los productos de temporada.

Una cocina andaluza 100% que ahora puedes probar de primera mano en este nuevo y televisivo restaurante.

En DolceCity Sevilla: Tragaldabas


jueves, 14 julio 2016

Terraza Pura Vida, atardeceres únicos en Sevilla

por Laura Hojman

La terraza del hotel Los Seises by Fontecruz ofrece un entorno único y relajado para tomar café o cócteles al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas impresionantes.

Una de las cosas que más me gustan es contemplar el atardecer en verano y ver ese juego de luces que nos regala. Un lugar estupendo para disfrutarlo son las terrazas y hoy toca hablar de una que ofrece unas vistas impresionantes.

Me refiero a Pura Vida, la terraza del Hotel Los Seises de Fontecruz, situado muy cerquita de la Catredal, lo que conlleva unas vistas que ya os imaginaréis.

Aparte de que el hotel me parece precioso, sobre todo para celebrar algún evento, su terraza merece un capítulo aparte.

Con una gran piscina, césped artificial y sillas y mesas de madera de colores (muy chulas) es el entorno perfecto para salir a tomar un café, un cóctel o algo fresquito cuando empieza a caer el sol. Primero porque a esa hora ya no hace tanto calor, y segundo porque el espectáculo de luces que nos ofrece reflejadas en la Giralda, la Catedral y los tejados de los edificios vecinos es absolutamente magnífico. Y ya, el placer absoluto es disfrutarlo recostado en una tumbona, con un mojito o lo que guste en la mano, te sentirás de vacaciones en tu propia ciudad.

La terraza además, está bastante animada, se puede ir en grandes grupos y elegir entre distintos ambientes: sillones, mesitas, taburetes…

Los fines de semana hay música en directo, sobre todo grupos de flamenco, y el escenario la verdad es que es mágico.

Los cócteles están ricos y variados. Así que si os apetece ir a un sitio diferente, solo tenéis que coger el ascensor del hotel Los Seises y subir a desconectar de todo a Pura Vida.

En DolceCity Sevilla: Hotel Los Seises

miércoles, 13 julio 2016

La Pequeña Boutique, moda femenina de segunda mano en Sevilla

por Laura Hojman

Comprar prendas y complementos a precios baratísimos o vender aquellas cosas que tienes en tu armario y no usas, es lo que te ofrece esta boutique de segunda mano.

Hoy voy a hacer una confesión. Estoy un poco bastante enganchada a esto de la segunda mano, lo admito, me llevo hasta altas horas de la noche buscando pequeños tesoros en wallapop, y las tiendas como la que nos ocupa hoy, son toda una tentación para mí.

Hoy quiero hablaros de La Pequeña Boutique, una tienda de moda femenina y complementos de segunda mano que sigue la estela de las tan conocidas y comunes tiendas de Reino Unido o Berlín, en las que podemos encontrar artículos de segunda mano en perfecto estado.

Aunque aquí este tipo de negocios no es tan conocido, cada vez son más las personas que nos damos cuenta de las ventajas. Por una parte, como comprador, puedes encontrar prendas y complementos de buenas marcas a precios mucho más baratos, a veces incluso con la etiqueta puesta, y por otro lado, como vendedor, puedes hacer sitio en tu armario vendiendo esos zapatos que hace siglos que no te pones, o ese vestido de la boda de tu prima que solo te pusiste una vez, al mismo tiempo que te sacas un dinerito.

En la Pequeña Boutique trabajan con el método del depósito. Es decir, les llevas las prendas que te interesa vender (previa cita), ellos las valoran y las dejas en la tienda. En el momento en que se vendan, ellos se quedan la comisión acordada y te abonan el importe de tus ventas.

Sobra decir que todo está sumamente limpio y bien cuidado, vamos que no hay nada roñoso. Y además, podemos encontrar tanto prendas actuales (ese vestido de Zara que no llegaste a estrenar nunca) como auténticas joyas vintage.

Es una forma además de dar una nueva vida a prendas, un consumo más sostenible.

La tienda está situada en la calle Baños, y si te gusta rebuscar para encontrar gangas, no dejes de visitarla.

En DolceCity Sevilla: La pequeña boutique

martes, 12 julio 2016

Vuelve la música a los jardines del Alcázar de Sevilla

por Laura Hojman

Otro verano más, los jardines del Real Alcázar de Sevilla se llenan de música en las noches de verano. Música antigua, clásica, flamenco, del mundo, nuevas músicas...

Una de las citas clave del verano sevillano es el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcázar. Un escenario mágico que cada verano acoge músicas que recorren las distintas edades musicales del Real Alcázar y por tanto las vivencias e impulsos creativos de la ciudad a lo largo del tiempo.

Con un programa que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días, este verano, desde este mes de julio hasta septiembre, podremos asistir a conciertos que reúnen las voces flamencas, los ritmos de Oriente próximo, la música medieval, el Barroco, los estilos occidentales, el jazz, el blues…  todos estilos que representan los más de mil años de vida del Real Alcázar de Sevilla.

Agrupados en cinco grandes bloques: música antigua, música clásica, flamenco, músicas del mundo y otras músicas, serán en total unos 45 artistas o grupos los que pisarán las tablas de los escenarios de los jardines este verano.

Una oportunidad, sin duda, no solo para conocer nuevas músicas, sino para disfrutar de un entorno único y prácticamente mágico, el de estos maravillosos jardines, cuya visión nocturna e iluminada crea una escenografía espectacular, no vista comúnmente.

La programación completa ya está disponible y se puede consultar en la web oficial. Las entradas tienen un precio fijo de 6 euros (7€ si se compran online),y pueden adquirirse en las taquillas del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o en la Puerta de la Alcoba. También por internet en la misma web.

Un plan perfecto para las calurosas noches de verano.

En DolceCity Sevilla: Real Alcázar de Sevilla

lunes, 11 julio 2016

El brunch de La Cacharrería, de los mejores de Sevilla

por Laura Hojman

Hoy hablamos de brunch, y uno de mis favoritos es el de La Cacharrería, compuesto por productos frescos, caseros y saludables, además de estar riquísimo, claro.

El concepto brunch es algo que me encanta, una mezcla entre desayuno contundente, enérgico y tardío con un almuerzo ligero. Levantarse tarde el domingo y salir a pasear y tomar el brunch es todo un placer, y sobre todo, si este tiene calidad y no te cuesta un ojo de la cara. Este es el caso del que os recomendó hoy, el que sirven todos los domingos de 10.00 a 16:00h. en La Cacharrería.

Situado en la calle Regina, este local se caracteriza por su apuesta por los productos caseros, frescos y saludables, y cuando digo saludables no os imaginéis nada de dieta, porque de hecho uno de sus puntos fuertes son sus deliciosas tartas, eso sí, totalmente caseras, ya que aquí casi nada es industrial.

Si consigues mesa (tienen muy poquitas y normalmente el local está lleno) estás de suerte, porque podrás probar su delicioso brunch.

Para empezar, me encanta porque es muy variado, todo natural y hay muchísimas opciones para elegir. Por ejemplo, el pan con el que hacen las tostadas es totalmente artesano y tienes distintas variedades: de centeno, con semillas, de frutos secos, de chocolate… Al igual que sus mermeladas caseras: de pera, de calabaza, de frutos rojos…

Algo que me encanta es que sirven bagels que puedes rellenar a tu gusto. Mi favorito es el clásico neoyorkino, de salmón y queso fresco.

Para acompañarlo, por supuesto ponen café, infusiones, batidos y zumos naturales deliciosos con frutas del tiempo a los que también puedes añadir semillas.

Seguimos con yogur con frutas, cereales y muesli, y como no, algo dulce, como un trocito de alguna de sus maravillosas tartas caseras, que varían según la temporada.

Si no podéis acudir al brunch, no pasa nada, porque puedes optar por el modo desayuno, en el puedes probar todos estos productos y encima, se sirve durante todo el día.

En DolceCity Sevilla: La Cacharrería de Sevilla

« página anterior | siguiente página »