martes, 12 julio 2016

Vuelve la música a los jardines del Alcázar de Sevilla

por Laura Hojman

      
Otro verano más, los jardines del Real Alcázar de Sevilla se llenan de música en las noches de verano. Música antigua, clásica, flamenco, del mundo, nuevas músicas...

Una de las citas clave del verano sevillano es el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcázar. Un escenario mágico que cada verano acoge músicas que recorren las distintas edades musicales del Real Alcázar y por tanto las vivencias e impulsos creativos de la ciudad a lo largo del tiempo.

Con un programa que abarca desde la Edad Media hasta nuestros días, este verano, desde este mes de julio hasta septiembre, podremos asistir a conciertos que reúnen las voces flamencas, los ritmos de Oriente próximo, la música medieval, el Barroco, los estilos occidentales, el jazz, el blues…  todos estilos que representan los más de mil años de vida del Real Alcázar de Sevilla.

Agrupados en cinco grandes bloques: música antigua, música clásica, flamenco, músicas del mundo y otras músicas, serán en total unos 45 artistas o grupos los que pisarán las tablas de los escenarios de los jardines este verano.

Una oportunidad, sin duda, no solo para conocer nuevas músicas, sino para disfrutar de un entorno único y prácticamente mágico, el de estos maravillosos jardines, cuya visión nocturna e iluminada crea una escenografía espectacular, no vista comúnmente.

La programación completa ya está disponible y se puede consultar en la web oficial. Las entradas tienen un precio fijo de 6 euros (7€ si se compran online),y pueden adquirirse en las taquillas del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o en la Puerta de la Alcoba. También por internet en la misma web.

Un plan perfecto para las calurosas noches de verano.

En DolceCity Sevilla: Real Alcázar de Sevilla



Real Alcázar de Sevilla ( ver plano )
Plaza del Patio de Banderas
Tel: 954 502 324
Web: Visitar
Los baños de doña María de Padilla forman parte del Real Alcázar de Sevilla y deben su estructura a un primitivo jardín almohade.

      


Mare Club, cócteles, música y piscina en Sevilla
Mare Club, cócteles, música y piscina en Sevilla
Este chiringuito urbano ofrece una gran piscina de agua salada, copas, música y mucha fiesta y diversión para las tardes y noches del verano sevillano.

Vuelve el cine de verano de la Diputación a Sevilla
Vuelve el cine de verano de la Diputación a Sevilla
Desde julio hasta septiembre, por el cine de verano del patio de la Diputación pasarán los mejores títulos cinematográficos del año. Ya puedes consultar su programación completa.

Agua Mágica, el parque acuático urbano de Sevilla
Agua Mágica, el parque acuático urbano de Sevilla
Sueñas con las olas y con la arena, estás más blanco que en diciembre y no ves la hora de poder escaparte. Aunque no sea lo mismo, Isla Mágica te ofrece una playa urbana.

¿Qué era ese estruendo que ayer despertó Sevilla? Hoy, la hazaña del Solar Impulse
¿Qué era ese estruendo que ayer despertó Sevilla? Hoy, la hazaña del Solar Impulse
Seguro que como yo, ayer sobre las 7:00 de la mañana escuchasteis un ruido atronador y os preguntasteis ¿Qué es eso???" Hoy explicamos la increíble aventura que nos despertó ayer.

La Terrazza Martini llega este jueves a Sevilla
La Terrazza Martini llega este jueves a Sevilla
La música de la mano de Primavera Sound y los Aperitivos de La Cala de Albert Adrià se darán cita en la Terrazza martini, ubicada en el Muelle de Nueva York.


« Volver a la Home| ,