lunes, 18 julio 2016

La Isla de Sitolá, libros, vinos y mucha poesía en Sevilla

por Laura Hojman

      
La editorial sevillana de poesía abrió hace unos meses su propia librería en el barrio de San Bernardo en la que la poesía, la narrativa y los libros de viejo se saborean con un buen vino.

Sitolá es la isla ficticia que el poeta, editor, traductor y ahora librero, Javier Sánchez Menéndez ideó para los poetas. “Una isla que defiende el libro de autor a contracorriente y el primer libro de poesía sin premio”.

Tras siete años regentando su propia editorial de poesía, Javier Sánchez se decidió hace unos meses a abrir La Isla de Sitolá, una librería situada en el barrio de San Bernardo, y que recoge el mismo espíritu de la editorial, aunque regado con un buen vino.

En este espacio, podemos encontrar un gran fondo de poesía, pero también las últimas novedades de narrativa, ensayos, libros de viejo, infantil y juvenil y vinos, puesto que la perfecta combinación de copa de vino y lectura siempre es un éxito.

Pero en La Isla de Sitolá también pasan cosas y por eso es una libería viva, un espacio donde siempre hay recitales, presentaciones, encuentros con autores, club de lectura, cuentacuentos, talleres…

Una librería en la que se palpa el amor por los libros y en el que los libreros igualmente pueden ofrecerte un asesoramiento experto y personalizado sobre títulos literarios que sobre con qué vino acompañarlos, vinos que puedes adquirir allí mismo.

Al tener una sección de segunda mano también compran, así que si eres de los que no tienen más espacio en casa o ha heredado una biblioteca envidiable, puedes preguntar y saber que estarán a buen recaudo.

Así que si quieres conocer de primera mano el universo de esta isla, no dudes en visitarla y dejarte llevar por sus páginas, sus personajes y su particular maridaje.

En DolceCity Sevilla: La Isla de Sitolá



La Isla de Sitolá ( ver plano )
Calle San Bernardo, 24
Tel: 954 910 766
Web: Visitar
La Isla de Sitolá es una librería perteneciente a la editorial sevillana del mismo nombre en la que podemos encontrar un buen fondo de poesía, narrativa, infantil y juvenil y buenos vinos.

      


Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, profesionalizarse en la restauración en Sevilla
Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, profesionalizarse en la restauración en Sevilla
Situada en la antigua fábrica de cerveza Cruzcampo, esta escuela forma a profesionales de la hostelería en distintos ámbitos con clases teóricas y prácticas.

La Torre Encendida de Radiópolis, un escenario único en Sevilla
La Torre Encendida de Radiópolis, un escenario único en Sevilla
En el ático de esta antigua torre ferroviaria, desde donde emite la emisora Radiópolis, se celebran conciertos y todo tipo de espectáculos culturales abiertos al público.

Lugares mágicos de Sevilla, los baños de doña María de Padilla
Lugares mágicos de Sevilla, los baños de doña María de Padilla
Los hemos visto en multitud de fotos, incluso en Juego de Tronos. Pero ¿qué son los baños de doña María de Padilla y cuál es la leyenda que les da nombre?

Las Casas del Rey de Baeza, alojarse en un antiguo corral de vecinos en el corazón de Sevilla
Las Casas del Rey de Baeza, alojarse en un antiguo corral de vecinos en el corazón de Sevilla
En la calle Santiago se encuentra este magnífico hotel, ubicado en una casa de vecinos del siglo XVIII que mantiene su estructura original, es un remanso de tranquilidad que merece la pena conocer.

Curiosidades: El origen de la Semana Santa de Sevilla
Curiosidades: El origen de la Semana Santa de Sevilla
¿De dónde viene la tradición de las cofradías? ¿Cuando empezaron a salir? Hoy hablamos un poquito de historia para conocer el origen de la Semana Santa sevillana.


« Volver a la Home| ,