lunes, 23 julio 2012

France Miniature, un parque temático con monumentos en miniatura

por Marta Reig

      
A tan solo 20 minutos de París se encuentra este curioso parque temático que concentra 116 réplicas exactas de los más famosos monumentos de Francia. Podemos visitar a escala 1/30 la Torre Eiffel

¿Te imaginas poder visitar toda Francia en unas pocas horas? Es la idea que propone France Miniature, un curioso parque temático que reúne 116 réplicas de monumentos y ciudades de Francia.


Niños y mayores se convierten en gigantes por un día al poner un pie dentro de este parque de 5 hectáreas donde es posible viajar de París a Bretaña o de Normandía a Saint Tropez en cuestrión de minutos.


Los monumentos en miniatura son réplicas exactas de los reales: han sido construidos a una escala de 1/30, conservando hasta el más mínimo detalle original. Se pueden visitar los monumentos, o darte un paseo por las regiones de Francia, hasta 150 paisajes típicos han sido recosntruidos.


La Torre Eiffel, el monte Saint Michel y el Palacio de Versailles, los 3 monumentos más visitados del país, son también los que más curiosos atraen en su versión miniatura... todo el mundo quiere su foto con una mini Torre Eiffel! A pocos metros encontramos Saint Tropez, el castillo de Vaux le Vicomte o el estadio de fútbol Stade de France, situado en el norte de París.


Además de las réplicas, en este parque hay atracciones: un tobogán gigante, un circuito de carreras infantil o un volcan para escalar. Sin duda uno de los mejores planes para hacer con niños en París.


-Precio de la entrada: (depende de la época del año)
Niños: entre 12 y 15 euos
Adultos: entre 14 y 19 euros

-Consultar horario de apertura en su web.

En DolceCity París:
France Miniature

ir a www.franceminiature.fr/
France Miniature ( ver plano )
Boulevard André Malraux
Tel: 0130161630
Web: www.franceminiature.fr/
A tan sólo media hora de París se encuentra France Miniature, un parque temático donde está reconstruida Francia en miniatura. La Torre Eiffel, Versailles, el Mont St Michel... Ideal para ir con niños.



Ver Galería: 12 imágenes »

      


Escapadas desde París: Giverny, la casa y jardines de Monet
Escapadas desde París: Giverny, la casa y jardines de Monet
Hacemos una visita virtual a Giverny, a 1 hora de París, donde se puede visitar la casa donde vivió Monet y los jardines que le inspiraron para pintar sus famosos cuadros de flores y nenúfares.

La Parisienne, de Inés de la Fresange, en versión española
La Parisienne, de Inés de la Fresange, en versión española
El libro en español, publicado en marzo por Grijalbo y disponible por 22,99€ (más barato que el francés..), ya había tenido una buena acogida entre lectoras anglosajonas en su versión inglesa Parisian

Hoy es 14 juillet, la Fiesta Nacional de Francia
Hoy es 14 juillet, la Fiesta Nacional de Francia
Como cada año, los franceses celebran hoy su fiesta nacional. Un gran desfile militar, varios bailes de bomberos y los fuegos artificiales: son las 3 celebraciones típicas del 14 de julio en París.

Museo de Objetos Perdidos en París
Museo de Objetos Perdidos en París
Un museo raro, curioso, diferente y muy original. El Museo de Objetos Perdidos de la ciudad de París es una salita situada en la prefectura de policía que depende de la oficina de Objetos Perdidos.

Invasión de marcianos pixelados en París
Invasión de marcianos pixelados en París
En París hay más de 15.000 marcianitos pixelados adheridos al mobiliario urbano. Están hechos con azulejos de colores y son una obra de un artista anónimo francés que se dedica a "invadir ciudades"


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >