viernes, 9 septiembre 2011

Maje, una dosis de bohemia urbana para afrontar la "rentrée"

por Marta Reig

      
Para afrontar la vuelta de las vacaciones, o la "rentrée", no hay mejor fórmula que darse un paseo por las tiendas de la ciudad. Maje propone el rojo cereza para empezar el curso con buena cara.

En estas fechas, en París, sólo se habla de una cosa: la "rentrée", o lo que es lo mismo, la vuelta (al trabajo, al colegio, a tu vida aburrida y monótona…). Es una época difícil para los parisinos, que acaban de terminar sus largas vacaciones de verano y aún no están preparados para volver a la vida cotidiana (esa en la que vivían 1 mes antes).



Por eso en París no es raro encontrar "fórmulas para la rentrée", que no es más que una técnica de bares, tiendas y restaurantes para captar clientes con ganas de olvidar la cruda realidad. En los restaurantes encontramos "menú rentrée", en los bares "after-work especial rentrée" y en las tiendas…. bueno, en las tiendas no encontramos nada, más que los nuevos modelitos de la temporada otoño-invierno que nos alegran la vista cuando vamos paseando.




Para afrontar la "rentrée" una buena técnica es darse un paseo por las tiendas 'must' de la ciudad y dejarse seducir por las nuevas tendencias. No me importa que haga frío.. así tengo excusa para comprarme el abrigo que he visto. La rentrée no es tan dura con un bonito abrigo con el que cubrirse.



Una de las colecciones que más me han gustado ha sido la de la francesa Maje, que da la bienvenida al otoño con un color protagonista: el rojo cereza. Combinado con azul marino, burdeos y beige, consigue dar una vuelta de tuerca al consabido estilo parisino, añadiendo sutiles toques de color, texturas de temporada y volúmenes curiosos como las capas y los vestidos "trampantojo". Un bonito desfile que nos abre la boca para las tendencias que llegan con tanta fuerza como el viento del otoño.



Para ver la colección de esta temporada otoño-invierno pulsa en la galería de fotos.

En DolceCity París: Maje

ir a www.maje-paris.fr
Maje ( ver plano )
Rue du Four 42
Tel: 0142224369
Web: www.maje-paris.fr
Firma francesa que abrió sus puertas en 2000. Prendas chic, urbanas, de aire bohemio sofisticado. Imprescindible en el armario de la parisina.



Ver Galería: 15 imágenes »

      


Petit Pan, telas y juguetes de papel en esta tienda de París
Petit Pan, telas y juguetes de papel en esta tienda de París
En Petit Pan conviven medusas, peces, conejos y setas que se manifiestas en lámparas, móviles de papel y cometas. Una tienda optimista que alegra la vista y el humor del visitante.

BHV Bazar de l'Hôtel de Ville,los grandes almacenes más parisinos
BHV Bazar de l'Hôtel de Ville,los grandes almacenes más parisinos
Aunque internacionalmente no son los más conocidos de la ciudad, estos grandes almacenes situados en la Plaza de l'Hôtel de Vitlle son los más frecuentados por los parisinos.

Belle de Jour, botes y frascos antiguos en esta tienda de París
Belle de Jour, botes y frascos antiguos en esta tienda de París
Impresionante colección de botes de perfumes antiguos que volvían locos a los burgueses de la Belle Epoque. Recuerdos de un tiempo pasado, cuando el perfume era símbolo de lujo absoluto.

Avenue Montaigne, los 600 metros más lujosos de París
Avenue Montaigne, los 600 metros más lujosos de París
En esta avenida, la más lujosa de la capital, se reúnen las boutiques de las grandes firmas de lujo: Dior, Chanel, Valentino, Prada, Céline, Versace, Nina Ricci, Escada, Ralph Lauren, Fendi, Bvlgari..

Les Archives de la Presse, venta de revistas antiguas en París
Les Archives de la Presse, venta de revistas antiguas en París
Tienda y archivo de revistas antiguas donde se encuentran ejemplares de títulos de moda como Elle o Vogue, así como números pasados de periódicos como Paris Match.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >