Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 7 abril 2017

Los jardines de AZCA son un oasis en plena business area de Madrid

por Jano Remesal

Los yuppies también necesitan un descanso. Debe de ser por eso por lo que se creó el parque público de la zona de AZCA, en parte recién renovado hace poco.

Mucha gente se queja, y no sin razón, de que a Madrid le faltan parques, jardines, árboles... zonas de descanso gratuitas en general. Y es que si nos olvidamos del Retiro, poco más de nivel hay en la zona centro y alrededores.

Pero también es cierto que a algunos lugares de relax no se les saca todo el partido que podría sacársele, por falta de publicidad, inseguridad o vete tú a saber qué. Uno de esos ejemplos es la zona de los jardines de AZCA, tan desconocida que ni siquiera parece tener un nombre asignado.

Últimamente la zona que va entre calle Orense y la Torre Picasso ha sido remodelada, con sus árboles, bancos de diseño y por fin un firme realmente firme. Eso le da un nuevo lavado de cara a una zona que tiene varias hectáreas al aire libre, sin coches y con verde.

Por un lado está la zona más cercana a El Corte Inglés, con mucho árbol, bancos enormes e incluso una gran fuente (no siempre funcionando). Zona perfecta para pasear al perro.

Al lado, la zona de restaurantes que está junto a la Castellana, con muchas terrazas, incluso música en alguno de los locales y que abren de sol a sol.

Y por último la zona más alta, junto a Torre Europa, con el Moda Shopping listo para hacer compras y también mucho banco gratuito y bullicio de gente yendo y viniendo.

En definitiva, no será el mejor parque del mundo, y ciertamente por la noche no es el lugar más recomendable por ser zona de fiesta y en ocasiones altercados, pero debería ser mucho más puesta en valor. Aquí quien no descansa un rato en mitad de su jornada laboral es porque no quiere (o no puede, claro).

En DolceCity Madrid: jardines de AZCA


miércoles, 5 abril 2017

Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia

por Jano Remesal

Las despedidas de soltero son los eventos más en auge del momento. Es uno de esos momentos en los que vale todo, pero organizarlo puede ser un quebradero de cabeza.

Cada años se repite la misma historia en tu grupo de amigos: alguno (o alguna, por supuesto) se casa y hay que organizar el evento del año. Tiene que ser un éxito, tiene que ser muy divertido... pero hay más de 10 personas opinando al mismo tiempo y cada uno dice una cosa. Normalmente estas cosas acaban regular, o con una fiesta no tan divertida como podría haber sido, o aún peor, con el grupo de amigos enfrentados.

Precisamente eso es lo que se encarga de evitar esta empresa, especializada en la organización de eventos de todo tipo, pero lógicamente pensada para despedidas de soltero porque son el gran evento informal por excelencia.

La idea es tan simple como proponerles presupuesto, número de personas, alguna idea orientativa... y ellos se encargan de todo lo que quieras que se encarguen. Por supuesto dan ideas originales, y normalmente conviene hacerles caso porque son los que más saben del tema, pero al final la última palabra es vuestra.

También es una idea recomendable para cenas de empresas, cumpleaños tanto infantiles como no infantiles, reuniones familiares... Todo aquello que sea digno de celebrar, puede ser organizado por profesionales.

De precio lógicamente se te va a ir un poco con respecto a si lo organizaras tú mismo, pero si te pones a echar cuentas puede que ellos, por el hecho de que trabajan al por mayor, consigan mejores precios por unidad que un simple aficionado a la fiesta como tú.

En DolceCity Madrid: Eventos mágicos Madrid

lunes, 3 abril 2017

Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid

por Jano Remesal

Todos sabemos pintar, aunque es cierto que unos mejor que otros... pero todos necesitamos un empujoncito para transformar esa capacidad en un cuadro de verdad.

Aprender a pintar es una de esas promesas que nos hacemos cada poco, como comer mejor o aprender a tocar la guitarra, pero que acabamos dejando en el olvido porque cuestan demasiado. Pero hay quien puede solucionarte ese sueño en solo una sesión.

Salir con Arte son quedadas de gente, más que cursos como tal. La idea es reunir a un grupo de gente un día en un lugar determinado (fechas y lugares cambian, hay que estar atento a la web, por donde se puede confirmar asistencia) y, guiados por un pintor profesional, que cada uno aprenda las técnicas básicas para sacar lo mejor de sí en un lienzo.

Lo bueno es que se puede ir a más de una sesión, porque siempre se aprende algo nuevo y porque siempre se pintan cosas diferentes. Y por supuesto, al finalizar la clase todo el mundo se lleva su propio cuadro terminado debajo del brazo. Que te guste o no lo que hayas pintado ya es otra cosa, pero llevártelo, te lo llevas. Y ojo, durante la sesión te puedes tomar una copa, un par de cervezas... lo que quieras, el plan es estar relajado.

Es además un planazo para hacer solos. No es tan habitual encontrar buenas ideas de ocio que no requieran compañía, y en ocasiones aunque no tengamos necesidad gusta hacer cosas solos, sin tener que dar explicaciones y a nuestro ritmo. Esta es una opción perfecta si estás en uno de esos días en los que solo te apetece estar contigo mismo.

No nos engañemos, no vamos a empezar la sesión siendo unos gañanes con los pinceles y salir siendo Goya, pero sin duda pasas un rato divertido y creas algo con tus propias manos. Muy gratificante, eso está asegurado.

En DolceCity Madrid: Salir con Arte

miércoles, 22 marzo 2017

Cine para adultos y actividades para niños en The Magic Forest en Madrid

por Jano Remesal

Mientras los mayores ven tranquilamente el último estreno de la cartelera, los pequeños juegan a sus anchas en un espacio especialmente pensado para ellos.

Aclaremos antes de nada que The Magic Forest es una más de las opciones de ocio que ofrece Kinépolis en Madrid, y que por lo tanto para preguntar cualquier duda al respecto lo suyo es ir directamente a la franquicia de cines.

Dicho lo cual, a Kinépolis ya no sólo se viene sólo a ver cine, que también, sino a que los niños corran, salten y de todo lo que se les ocurra. Esa es la idea de poner un bosque mágico junto a los cines de toda la vida.

Se puede venir a celebrar un cumpleaños o cualquier otra cita importante para los pequeños y sus amigos. En ese caso se reservará el espacio y se podrá amoldar un poco a lo que busquemos. Pero también se puede venir a pasar una tarde cualquiera (en principio abren solo por la tarde, horario típico de ir al cine) y mientras los adultos se van a ver la película con sus palomitas, los pequeños juegan.

Como explican ellos mismos, este lugar está pensado para que los niños hagan todo eso que no pueden hacer en casa por falta de espacio y porque provocarían un infanto a sus padres: trepar, deslizarse, golpear de todo, subirse en todo... está lleno de atracciones (por supuesto homologadas y con toda la seguridad) que hacen que a los niños se les pase el tiempo volando y bien vigilados.

Se entra por un número determinado de horas, pero esas horas se pueden extender y con la entrada del cine, para los padres es gratis extender el tiempo de estancia y juego. Si es que queremos acompañarles, claro.

En DolceCity Madrid: The Magic Forest

lunes, 13 marzo 2017

La ludoteca Veo Veo intenta enseñar jugando en Madrid

por Jano Remesal

Jugar y aprender debería ir unido para los niños. Pero no siempre hay quien sepa hacerlo, por eso es mejor buscar profesionales que orienten a los pequeños.

Las ludorecas ni son bibliotecas, ojo, aquí se viene a jugar; ni son parques infantiles, ojo, aquí se viene aprender.

Por eso es bueno que los pequeños pasen tiempo en este tipo de instalaciones, pues se dedican a las dos cosas que los niños han de hacer: divertirse jugando, y aprender. Pero no siempre son de máximas garantías, pues como en todo en la vida hay mucho advenedizo que se hace pasar por experto.

En este caso las garantías son máximas por el tiempo y las referencias de que dispone. Está a su cargo un grupo de educadores infantiles expertos en enseñar jugando. Y a eso se dedican.

Hay dos opciones: ir de forma regular o ir en ocasiones señaladas. En cuanto a la asistencia regular, tienen programas de entretenimiento a largo plazo, adaptadas por supuesto a la edad y condiciones del pequeño, con talleres, etc. En cuanto a la asistencia en ocasiones concretas, se refieren sobre todo a celebraciones de cumpleaños, santos, finales de curso... en este caso se orienta por supuesto al protagonista de la fiesta, pero también aquí se da un valor añadido de profesionalidad que no encontraremos nunca en el típico cumpleaños con amigos organizado en un McDonalds cualquiera (con todo el respeto para McDonalds).

Pero no sólo está pensado para los más pequeños, también para los padres. Jornadas de convivencia, sesiones de dudas, clases para aprender a enseñar... todo tipo de dudas de padre primerizo se solucionan en esta ludoteca.

En DolceCity Madrid: Ludoteca Veo Veo

« página anterior | siguiente página »